Barcelona es una ciudad cosmopolita y vanguardista, con un ambiente multiétnico que le aporta mucha riqueza y vida. En este post voy a descubrir algunos sitios que la hacen única. Como el post que ya hice de Madrid, espero que lo disfrutéis

 

  1. Un sitio para cenar. Restaurante Ferrum: Si te gustan los restaurantes mediterráneos y la gastronomía catalana, en pocos sitios vas a comer mejor que aquí. Comida de calidad, bien presentada y con una decoración rústica. Puedes comer buenas raciones de carne, como magro de pato, estofado de rabo de buey y sobre todo pescados como rape a la sidra, bacalao con espinacas o lubina cremosa con judías verdes. El precio medio puede salir por unos 25-30 euros, que sin duda merece la pena pagar. Se encuentra en el barrio de Gracia, en la calle de Córcega 400. El metro mas cercano es el de Verdaguer.

 

ticr_890_370

 

  1. Un sitio para tomar un cóctel o un mojito. Bar Oddland: Las paredes son de piedra. Hay fotografías y una pantalla refleja conciertos en las paredes. El ambiente es multicultural por encontrarse en el Raval y a la vez tranquilo. Tienen Happy Hour de 20:00 a 22:00 en el que los cócteles te salen solo a 4 euros. La música es variada, ponen algo de indie, rock, chill out…Sin duda un buen sitio para tomarse la primera copa antes de salir, o bien para quedar con esa persona a la que hace un tiempo que no ves. Se encuentra en la Calle Joaquín Costa 52, y el metro mas cercano es Universitat o San Antoni.

 

oddland

 

  1. Un lugar con buenas vistas y jardines. Jardines Miramar: Se encuentran en la montaña mágica de Montjuic. Fueron construidos en los años 20 con motivo de la exposición universal de Barcelona. Sus jardines tienen árboles de distintos continentes como un pino australiano, un farolito japones o una Persea americana. Hay varias estatuas que representan la fertilidad o la Serenidad, y tiene una terraza con unas vistas increíbles al Puerto de Barcelona. Toda la gente que va repite, por algo será. Se encuentra en la carretera de Miramar 40, y el metro mas cercano es el de Paral-lel, aunque hay que andar un poco.

 

DSCF3997

 

  1. Un sitio para hacer turismo. Centro cívico Pati LLimona: Barcelona tuvo un pasado romano. Unas obras efectuadas en este centro han dejado al descubierto un trozo de muralla romana de 17 metros, unas termas y una puerta ‘decumana’. Lo interesante es que se puede admirar libremente y después ver alguna exposición de fotografía que hay en el mismo centro. También se realizan en este centro diferentes talleres, desde danza hasta cocina, pasando por fotografía y audiovisuales. Este centro se localiza en La Calle de Ragomir 3, y el metro mas cercano es Jaume I o Liceu. Está muy cerca del paseo Colón Y de la Barceloneta.

 

images

 

  1. Un sitio para tomar helados. Heladería Delacrem: Sin duda una de las mejores heladerías de Barcelona. Variedad de sabores, precio competitivo y lo mejor de todo: están deliciosos. Son helados artesanales muy cremosos que se hacen y consumen el mismo día. A veces y por la excesiva demanda se acaban algunos sabores. No pasa nada sino hay del que te gusta, será una buena ocasión para probar otro sabor. Todos están buenísimos. Hay gran variedad de sabores, sobre todo de frutas como pomelo, fresa, melocotón, coco, fruta de la pasión…También tienen frutos secos como pistachos, avellanas, y los mas conocidos como leche merengada o chocolate. Se encuentra en la Calle Enric Granados 15 y el metro mas cercano es el de: Universitat o Paseo de Gracia.

 

delacrem-puerta

 

  1. Un sitio para comprar ropa Vintage y de segunda mano. Lovevintage: Para nostálgicos de la ropa de antaño. Aquí puedes encontrar marcas como los legendarios Levis 501, pantalones Docker, artículos vintage de Adidas, camisetas de grupos musicales, complementos como bolsos, sombreros, boinas y un largo etcétera. La calidad de la ropa es alta y el precio muy competitivo. Aquí tenéis su web. Aparte sus dueños son majísimos. Puedes encontrar esta tienda en la Calle de Bertrellans 7 y el metro mas cercano es Plaza Catalunya, más céntrico imposible.

 

11102954_976273162407549_8666689493383339225_n

 

  1. Un lugar para escuchar rock y metal y comer si tienes hambre. Bollock rock bar: Si tuviera que definir este sitio con 3 palabras, sería rock, cerveza y hamburguesas. Está cerca de la playa de la Barceloneta. Si te gustan dos de estos 3, tienes que venir sin duda. El ambiente es muy amigable dentro, y la decoración invita a quedarse, con paredes pintadas, discos, y una moto colgante. Tiene mesas y el volumen está alto pero no es agobiante. Si te quedas con hambre als hamburguesas con patatas están riquísimas y el precio es mas que asequible. Si vienes puedes te convertirás seguro en un hijo del Metaaaaaal!!! Se encuentra en La Calle Ample 46, y el metro mas cercano es el de Barceloneta.

 

descarga

 

  1. Un lugar para tomar buen chocolate. Granja 1.872: Lo del nombre no viene por casualidad. Esta chocolatería, se fundó en 1.872 y sigue funcionando hasta ahora. Por algo será. Y es que su catálogo de chocolates, churros, crepes, café y bollería, harán las delicias de los paladares mas golosos. La música relajante, muchas veces jazz, también ayuda a disfrutar del momento y de una animada conversación. La decoración bastante rústica y bonita. La clientela entre turística y el típico cliente de barrio de toda la vida. se encuentra en la Calle Banys Nous 4, y el metro mas cercano es el de Liceu y Jaume I.

 

l

 

  1. Un parque donde relajarse. Parque de la Creueta del Coll: No tan conocido como otros parques más céntricos de la ciudad como el de La Ciudadela o el Parc Güell. Sin embargo el Parque de la Creueta aparte de belleza y vegetación a base de palmeras, tiene un lago para el invierno que se convierte en piscina en verano y una escultura de Eduardo Chillida, famoso por la escultura del Peine de los vientos y un monolito llamado Totem. Ideal para pasear, relajarse, hacer un picnic o llevarse a los niños para que disfruten de la psicina. Se encuentra en el Paseo de la Mare del Deu del Coll 77 y el metro mas cercano es el de El Coll o Penitents.

 

Creueta-del-Coll

 

  1. Un lugar donde escuchar música en vivo. Heliogábal: Sitio donde la cultura y la música resuenan. Nació como asociación en 1.995 y en el se celebran conciertos de jazz, se realizan exposiciones de arte, presentaciones de libros, se ven cortometrajes de jóvenes realizadores y se recita poesía. Un sitio pequeño, con mucho encanto y con precios muy económicos. Sin duda un gran acierto de los promotores y una clientela fija de gente que le gusta la cultura y la música. Está en el precioso barrio de Grácia en la calle Ramón y Cajal 80. El metro mas cercano es el de Joanic y el de Fontana.

 

maxresdefault

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>