Acaba de empezar el 2.015. Un año en el que tengo en mente varios proyectos. Uno de ellos la puesta en marcha de este blog. Pero retrocedamos un poco. El 2.014 fue un año de transformación mental. Eliminé ciertos miedos que nos introduce esta sociedad. El miedo lógico a no tener una estabilidad laboral, a no disponer de dinero más adelante, el miedo a cuando sea mayor no tendré un futuro asegurado etc Creo que en las circunstancias actuales, nadie tenemos un futuro seguro, así que ¿Para que sufrir por ello? Como decía John Lennon: ‘La vida es lo que pasa mientras estás ocupado en otros planes’ Creo que es una verdad como un templo. No existe ‘cielo’ o ‘infierno’: el cielo o el infierno sólo existe en la tierra y de nosotros depende vivir en uno o en otro, o incluso vivir en el limbo de los que viven su vida esperando su momento que nunca llega, de los que no se atreven a dar un paso adelante, de los que piensan demasiado en el que dirán…

La mejor solución siempre es coger el toro por los cuernos, aunque tengamos miedos hacerlo de todas formas, salir de una vez por todas de la zona de confort.

 

Este año el mundo y en especial Europa tendrá que lidiar con un asunto incómodo. Después de los atentados contra Charlie Hebdo los países occidentales tendrán que elegir entre menos libertad de expresión o más seguridad. Las nuevas elecciones en Grecia han traído como ganadora a Syriza joven partido político. Syriza es una coalición de izquierdas contraria al pago total de la deuda. Su victoria pondrá en jaque a las potencias que han instaurado los recortes como única solución a la crisis (a diferencia de Estados Unidos, que con sus dos grandes planes de estímulos a la economía mantiene una tasa de paro del 5’6%). la tímida recuperación de los países europeos no inspira mucha confianza y puede volver el fantasma de la recesión en cualquier momento.

 

En nuestro país España, es año de elecciones. Habrá un probable pacto en Cataluña entre Ezquerra Republicana y Convergencia i Unió para intentar una Cataluña independiente. El despropósito independentista  muy probablemente descarrilara damnificando a estos dos partidos en un futuro. Las elecciones autonómicas y nacionales acabarán con la farsa del bipartidismo. Los votantes de PP y de Psoe caerán en picado y probablemente quedarán retratados cuando tengan que pactar entre ambos por conseguir formar un gobierno (lo que significaría un auténtico Harakiri político especialmente para el Psoe) para que no pueda gobernar el tercer aspirante, la nueva fuerza política Podemos. La tímida recuperación económica con el descenso del paro(que no en sueldos, mejoras en salud y educación, recortes y derechos perdidos de los trabajadores españoles) marcarán la agenda política económica y política de este país.

 

En cuanto a mí debo decir que estoy muy ilusionado con este año. Haré dos grandes viajes. Uno va a ser en los próximos días el siete de febrero recorreré durante un mes entero Tailandia, Camboya y Laos. Sinceramente pienso que un viaje así me marcará profundamente. Podré ver otras perspectivas distintas de las occidentales y disfrutaré de atardeceres espectaculares en Angkor Wat, desde un barco hacia Laos cruzando el Mekong y en las bellas playas de Koh Tao. En julio estoy preparando otro gran viaje por Europa, mi intención es visitar varias ciudades en las que se encuentran Bilbao, Barcelona, Lyon, París, Amsterdam, Berlín, Viena, Praga y Budapest. Otra gran aventura que aún está un poco verde en cuanto a preparación. En cuanto una de mis pasiones la música asistiré al BBK Live en Bilbao justo antes de iniciar mi viaje por Europa y al Womad (gran festival, gratuito y con un bello telón de fondo: la medieval Cáceres). Visitaré algunas ciudades españolas aunque también mi presupuesto marcará si puedo hacer más viajes o no. Otro objetivo es crecer con este blog, hablar de lo que me interesa, conocer y contactar con otros blogueros y saber las opiniones de mis lectores. En definitiva: en plan ocio este año pinta bien, no obstante la vida es más que eso, trabajo, salud, amor, dinero, relaciones sociales. En todo ello tendré que trabajar con fuerza e ilusión para alcanzar mis objetivos. El 2.015 arranca con fuerza, espero que tus sueños y los míos se cumplan. ¿Me acompañas?

 

  1. Jesús Pérez says:

    Lo primero, David, es darte la enhorabuena y desearte mucha suerte. Me ha gustado mucho como has resumido todo lo que está pasando al inicio de este 2015. Estoy contigo en que va a ser un año muy interesante a nivel político y económico. Respecto a ti, te deseo la mayor de las suerte, no veas la envida que me das por esos grandes viajes que vas a hacer. Disfrútalos y cuando vengas por Cáceres, péganos un toque y te vemos. Un abrazo

  2. xalem says:

    Muchas Gracias Jesús!!! seguro que dentro de muy poco vais a estar toda la familia dando vueltas por el mundo. Viajar es una de las pocas cosas en las que gastas dinero y te hacen más rico! Este año iré al Womad, así que si estáis por allí, estaría bien quedar un rato!!
    Un abrazo!!!

  3. Rosa says:

    David, me encanta tu forma de pensar. Ya lo sabes, porque lo hemos hablado muchas veces. Ojalá te lea mucha gente y empiecen a darse cuenta de las cosas importantes de la vida: los viajes, la música, los amigos, el amor… ¡Acabemos con las putas 8, 9 ó 10 horas de trabajo diarias y que no no nos autoengañemos diciendo que nos gusta nuestro trabajo! ¡Nos gusta vivirrrr!!!

    • xalem says:

      Gracias Rosa! que te voy a decir a ti, que has echo viajes a Malasia y cada dos por tres vas a festivales. Dentro de 50 años los viajes, la música el amor será lo que recordemos no nuestras horas en la oficina!! Besoss

  4. Elena says:

    Hola David, me ha encantado tu inicio en el Blog, yo para este año también m he propuesto varios viajes y en Marzo también iré a Budapest!! tengo muchas ganas de conocer otras cosas y sobre todo de disfrutar mas de la vida, q como tu dices, son mas cosas que la crisis y en el mundo en que vivimos hay q intentar centrarse en lo positivo, pues la vida pienso que es como cada uno la ve…mucha suerte en tu nueva etapa!! Ya t iré leyendo, q bien!! un.besazoooo!!!

    • xalem says:

      Gracias Elena, está claro que hay 2 clases de persona: las que sobreviven y las que viven la vida con mayúsculas. Todos podemos elegir una u otra. Nunca hemos tenido en la historia tantas facilidades como ahora para viajar, conocer gente, hacer actividades que nos gustan y aún así hay gente que se queja por tonterías…Si los escucharan nuestros abuelos…Me alegro que vayas a Budapest, disfruta un montón el viaje de esa belleza de ciudad, ya se a quien preguntar para cuando vaya!! Besoss

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>