El mundo avanza. Avanza de tal forma, que a veces solo los adolescentes y los Tuenti, parecen entenderlo. Los nativos digitales encuentran soluciones a sus problemas en las apps o en internet. Las apps pueden ayudarte en casi cualquier aspecto de tu vida: desde editar los vídeos que haces con el móvil y ponerles banda sonora e incluso efectos especiales con una app llamada ‘Magisto’, hasta para controlar tu ciclo menstrual con ‘Ovuview’ o ‘Alerta de período’ en español.

 

6787835458_11846cbe7b_z

 

A continuación detallo 5 apps que nos ayudan en diferentes aspectos de nuestra vida, como aprender inglés, meditar, estar en forma, quedar con gente para practicar deportes de equipo, o controlar nuestros gastos.

Duolingo: Esta fantástica app, te propone 4 niveles de aprendizaje. Depende tu nivel de implicación, pero le puedes dedicar desde 5 minutos hasta 20 al día. Te hacen una pequeña prueba/examen de inglés y a funcionar. Esta app es mejor para gente con un nivel bajo/medio. Lo mejor de todo es que enseña de una forma amena e interactiva y ejercita tu writting y tu listening especialmente. Si quieres aprender inglés de forma sencilla y divertida, únete a los 12 millones de personas que ya usan duolingo en el mundo. Puedes aprender desde tu ordenador pinchando aquí, o descargándote la app. Por cierto no solo puedes aprender inglés hay otros idiomas disponibles como francés, italiano, alemán y portugués.

Buddhify: Una de las apps mas conocidas en el mundo para meditar. Es de pago, su precio algo mas de un café. Muy poco para lo que verdaderamente ofrece. En esta app puedes elegir desde el tiempo de meditación hasta el tipo de meditación. También se puede hacer meditación libre y te ofrece posibilidad de hacer seguimiento de cada una de las meditaciones. Obviamente no te vas a convertir en un monje budista con esta aplicación, pero si que tus ondas alfa te lo agradecerán. Quizá el nombre no sea el mas adecuado y suena bastante comercial, pero en nuestro mundo moderno y práctico esta aplicación, te puede ayudar a meditar en el metro, en un parque, en la playa, o si estás de viaje.

Yayog: Ponte en forma sin gastarte lo que te gastarías yendo un gimnasio. Esta es la filosofía de esta app cuyo precio es de 4’99. You are you are gym fue un exitoso libro escrito por Mark Lauren que lo ha petado en Estados Unidos. La app contiene unos 200 ejercicios diferentes. El creador de esta app entrenaba a marines estadounidenses, así que si quieres ser un tipo duro esta es tu app. La app viene con textos y vídeos de su creador en los que te orienta para ejercitarte y para descansar en cada ejercicio. Las sesiones suelen duran unos 30 minutos.

Timpik: quieres echar un partido de fútbol un domingo por la tarde, pero los gandules de tus amigos están tirados en el sofá durmiendo la resaca del día anterior. Tranquilo hay mas gente como tu, y en Timpik los puedes encontrar. Con esta app puedes quedar con gente que no conoces para jugar a deportes de equipos o enfrentarte a ellos en trepidantes partidos de padel por ejemplo. La app aparte te permite votar por el jugador mas valioso del partido y anotar los resultados. Lo mejor de esta página es la cantidad de eventos que tiene, el buen rollo de los jugadores y las más de 100.000 personas que ya la han usado. ¿te vas a quedar en casa?

Fintonic: Esta app permite tener bajo control algo tan importante como el dinero. Tiene acceso a nuestros datos bancarios y nos dice donde se nos va el dinero cada mes. Ideal si gastas demasiado y quieres saber de dónde reducir. La mayoría de la gente gasta sin saber dónde va su dinero y con esta app todo queda registrado. Aparte está 100% en español. Si quieres tener un gestor gratuito y que quepa en tu bolsillo, descárgate esta app y empieza a gastar, o ahorrar, ya eso es cosa tuya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>