Para bien o para mal, las decisiones que tomas antes y después de hacer un viaje, pueden marcar la diferencia entre un viaje inolvidable y un viaje pésimo. Particularmente me gusta planificar los viajes, porque disfruto un montón, leyendo otros blogs y viendo fotografías de los sitios que voy a visitar, es como si ya estuviera allí, aún faltándome meses para ir. El elegir bien determinados aspectos de tu viaje como la gestión de tiempo, la elección de la persona o personas que te acompañan, o la elección de un hostel o de un apartamento en airbnb puede llevarte al éxito o al fracaso. En este post vamos a intentar arrojar un poco de luz en estas decisiones. Empezamos:

 

8280597206_b2aae0cde2_c

 

 

¿Cómo elegir el mejor compañero de viaje?

 

En este mundo frenético en el que vivimos, mucha veces el compañero ideal, o es@ amig@ con el que hemos viajado otras veces, es posible que no pueda acompañarte en el próximo viaje. Aquí el mejor consejo que te puedo dar, es que si viajas con alguien, es mejor que esa persona y tu no hayáis tenido roces, ya que vais a estar en muchas situaciones que tendréis que tomar una decisión de mutuo acuerdo(elección de sitios que vais a ver, donde comer, que discoteca ir…) y que la persona con la que vas no sea tacaña o muy derrochadora. Después de llevar 10 horas visitando monumentos, lo mas probable es que te apetezca cenar en un restaurante y no hacerte unos sandwiches ¿verdad? pero tampoco lo normal es que te apetezca ir al restaurante mas cool y gastarte 80 euros en una cena. El 90% de la gente es así, pero hay excepciones, cuidado con ellas…Otra de las cosas importantes es que la otra persona tenga un mínimo de aguante. Hay mucha gente que en el viaje siempre está cansada. 20 minutos andando le parece demasiado y después de la hora de comer quiere echarse una siesta de dos horas. Yo al menos no soy así, cuando viajo tengo energía de sobra y aguanto muchas horas, mi consejo es viaja con gente parecida a ti en ese aspecto.

Sino consigues a alguien con características parecidas a las tuyas, lo mejor es que viajes solo. Mucha gente lo hace e incluso se lo pasa mejor que estando acompañado, porque te obligas a conocer a gente en el viaje.

 

¿Cómo ahorrar en tu viaje?

 

Sobre este tema ya he escrito, en otro post, aunque es suficientemente importante, para recordar algunas cosas, no obstante si quieres profundizar, te dejo el enlace aquí. Un poco de planificación, puede hacer que el presupuesto de tu viaje se reduzca a menos de la mitad. En el último viaje en el que he estado: 2 semanas por Berlín, Praga, Viena y Budapest y Barcelona, ha habido personas que me han preguntado cuanto he gastado. Me han dicho que ellos hicieron viajes parecidos por encima de 1.000 euros, incluso de 1.500. Yo gasté menos de 500, sin privarme de nada. Todo depende de que transportes cojas. Aquí tienes webs que te pueden hacer que ahorres en estos trámites como skyscanner el mejor buscador de vuelos, goeuro que te compara los precios, en tren, bus y avión, blablacar para compartir los gastos de un viaje(lo puedes usar fuera de España sin problema).

Para el alojamiento tienes airbnb, web donde puedes alojarte en habitación de un particular a precios económicos couchsurfing, web donde alojar o ser alojado completamente gratis, o nighswapping parecido a couchsurfing. Cada noche que alojas, ganas una noche para que te alojen a ti.

 

¿Como elegir la mejor época?

 

La mejor época siempre es en la que tienes tiempo disponible. Pero a veces determinados destinos son mejores en unas épocas que en otras, depende del tiempo, de la actividad cultural, del precio de los vuelos y de más factores. Por ejemplo si estás barajando varios destinos en una época determinada como Tailandia, Escocia o Egipto, si mas o menos te da igual donde ir, puedes tener en cuenta los factores anteriormente descritos. De noviembre a febrero elegiría Tailandia al ser la época mas fresca y no suele llover, ya que no es época de monzones, de marzo a junio, elegiría Egipto, ya que las temperaturas son frescas comparadas con el verano, y los precios son mas bajos en esta época del año, y de julio a octubre iría a Edimburgo, menos lluvia que en invierno, temperatura menos fría y actividades culturales como el festival de Edimburgo en agosto.

 

¿Como gestionar tu tiempo?

 

La gestión del tiempo puede determinar si has aprovechado bien el viaje o no. Tomar decisiones como viajar de noche en un tren litera, coger un vuelo que llegue a primera hora, o elegir un hotel cercano a los monumentos, te puede ahorrar muchas horas que puedes emplear en otras cosas. Budapest en una gran ciudad, con múltiples cosas que ver. Si quieres visitarla en 2 días y aparte darte un baño en sus fantásticos balnearios, u optimizas tu tiempo, organizando muy bien tus visitas o lo de darte el baño va a ser misión imposible. se pueden hacer ambas cosas, siempre que no pierdas el tiempo por no saber llegar a los sitios correctamente, o no organices un poco el recorrido de los sitios que vas a visitar. Llevar plano con horario de metro de la ciudad, o haber dedicado unos minutos a conocer como funciona el sistema de transporte y haber elegido un alojamiento céntrico te ahorrará mucho tiempo.

 

¿Qué sitios elegir para comer o salir?

 

La mejor opción suele ser preguntar a un local, lo puedes hacer si conoces alguno en tu ciudad, en algún foro o en la ciudad que visitas, aunque corres el riesgo de que te lleve al local de su amiguete. También preguntar a gente que ya haya ido. Siempre está bien contratar la información con webs como tripadvisor, o yelp que son webs que te facilita comentarios de gente que han probado los servicios de un determinado negocio(tripadvisor está orientado a los viajes y puedes sacar valiosa información sobre restaurantes, hoteles, agencias de viaje…Yelp está orientado a todo tipo de negocios). Sobre sitios de salir de fiesta, si buscas información en google, lo mas probable es que te salgan las discotecas mas famosas. Si un guiri va a Madrid y quiere salir de fiesta, lo mas probable es que google le recomiende discotecas como Joy Slava o Kapital, que están muy bien si buscas un ambiente, pachanguero e internacional. A mi particularmente me gusta salir por donde salen los nativos, algo que he conseguido y disfrutado en ciudades como Lisboa o Amsterdam, donde fuimos a una discoteca(no recuerdo el nombre) donde se notaba que éramos los únicos extranjeros. No es muy difícil encontrar estos sitios vistando blogs o preguntándoles nuevamente a nativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>