Hace dos semanas escribí un post sobre las cinco cosas que mas me gustaban de Inglaterra: el país donde actualmente resido(basadas eso sí en mi experiencia en Bristol). Como prometí en ese post aquí os dejo otras cinco cosas en las que creo que este país debería mejorar.

 

 

Los medios de comunicación: sí pensáis que la telebasura solo existe en España e Italia, estáis del todo equivocados. En Inglaterra tienen cadenas como ITV cuyos principales televidentes son amas de casa y jubilados con un bajo nivel cultural. Entre sus programas está por ejemplo el show de Jeremy Kyle, un programa en el que el presentador trae a dos personas que se enfrentan verbalmente entre sí. Muchas veces intentan agredirse también físicamente y tienen que ser separadas por los hombres de seguridad, que muchas veces no ponen demasiado ahínco en la separación, y algún golpe siempre se ‘escapa’. También tiene otras ‘perlas’ como ‘This Morning’ un programa similar al de ‘el programa de Ana Rosa’. Misma temática casposa, sensacionalista y conservadora..Una pena ya que la BBC si que tiene muchos programas de calidad en su parrilla. En cuanto los periódicos hay dos clases de periódicos: los amarillistas como: ‘The Sun’ o ‘Daily Mirror’ que tienen cero rigor y que siempre tienden a la radicalidad y emborreguecimiento de la sociedad, y los que tienen más calidad como ‘The economist’ o ‘The Guardian’ aunque a veces patinen un poco con sus opiniones.

El excesivo individualismo: y eso que yo en esto voy sobrado. Pero aquí en Inglaterra debido a su carácter está magnificado. Es una sociedad en la que mucha gente no tiene amigos. Mucha gente va del trabajo a casa y de casa al trabajo. La gente gasta casi todo su tiempo dentro de sus habitaciones y no tiende a estar tiempo en las zonas comunes de las casas, como por ejemplo salón o cocina. Aparte la sociedad inglesa cocina poco y en muchos supermercados vienen comidas ya preparadas. Es una sociedad muy poco familiar, los parientes casi nunca cuidan de sus padres o abuelos y estos suelen acabar sus días en las residencias(de ahí que estén tan necesitados de empleados en el sistema sanitario). Obviamente no todos los ingleses son así y menos en una ciudad como Bristol, pero me pregunto cómo deben de ser las ciudades pequeñas en las que todo cierra a las 5:00 y el tiempo nunca acompaña.

El tiempo: todo un clásico, no podía faltar. Inglaterra tiene días deprimentes, semanas en las que no ves el sol y ‘veranos’ en los que llueve más de la cuenta. Muchos españoles e italianos eligen ciudades del sur, ya que pueden ver con más frecuencia el sol. Sinceramente se me haría bastante difícil vivir en ciudades del norte de Inglaterra como Manchester, Liverpool o Leeds, ya que aparte de que las temperaturas son un par de grados menos, el sol brilla por su ausencia(¿Qué paradoja no?). Sin duda el tiempo tiene una influencia crucial en nuestro carácter y puede hacer que estés mas deprimido y que te encierres mas en casa. Así cuando sale el sol en estas ciudades sobre todo cuando el tiempo empieza a cambiar(abril, mayo sobre todo) rápidamente los parques se llenan de gente que toma el sol y se nota un cambio de humor general en el ambiente.

Vidas poco saludables: todos hemos oído hablar de lo mucho que se bebe en Inglaterra, que por cierto es mucho menos de lo que se bebe en Escocia e Irlanda. Altos niveles de alcohol, comida basura por doquier y sedentarismo son los principales responsables de la ola de obesidad que ataca a este país. Aquí, los supermercados preparan ofertas(Meal deal), en las que tienes un menú por 3 euros, casi siempre formado por bocadillo o sandwich, bolsa de patatas fritas y bebida. Los ingleses no son mucho de cocinar y muchas veces apuestan por este tipo de dieta poco saludable. Hoy en día el NHS(sistema nacional de salud) está haciendo campañas para reducir la cantidad de alcohol y de azúcar, ya que todos estos malos hábitos repercuten en la salud, de una forma considerable. Aún así y sorprendentemente Inglaterra es uno de los países con mayor esperanza de vida, sobrepasando los 80 años de media.

Su sistema de transporte: un país tan vanguardista como Inglaterra debería poner más énfasis en su sistema de transporte. Más de una vez y más de dos me ha pasado de que los buses son cancelados sin ninguna explicación. En cuanto a los trenes, el problema son los precios(siendo los más caros de Europa), siendo un servicio más bien pobre. Todo viene desde la privatización del British Rail por Margaret Thatcher que hizo que el precio aumentara considerablemente y que la calidad bajara ostensiblemente. Los británicos se dejan alrededor del 12% de su salario mensual en transporte público, por un 5% aproximadamente de los españoles. Una verdadera estafa de la torie a su país que lleva arrastrando este problema tres décadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>