Anthony Robbins dice que la diferencia entre los que triunfan en diferentes esferas en la vida y los que no, son los pequeños hábitos. En el post de hoy te voy a proponer 5 hábitos que no te van a llevar ejecutarlos mas de 20 minutos entre los 5 al día. Aquí van: con ellos puedes despejar tu mente, sentirte mejor, conseguir energía instantánea y hasta cuidar tu piel. Empecemos por el primero.

 

4383249845_f35e58f09c

 

Ver algo que te haga gracia: seguro que muchos lo hacéis ya: Ver un capítulo de Big Bang Theory, quedar con esa persona que consigue que te duela el estómago de reírte o consultar la página de Cabronazi para desternillarte con sus tonterías. Sino lo haces ya te sugiero que lo establezcas como hábito. Hoy en día estamos expuestos a miles de estímulos por todas partes, y casi todos son negativos. Si pones la televisión poco vas a encontrar que no sean malas noticias o discusiones estériles de tertulianos de telecirco. Cada vez hay menos espacio para el humor en esta sociedad y eso que es una de las emociones mas positivas y potentes. Cada vez que te ríes se liberan endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, se rebaja el estrés, se relajan los músculos del cuerpo y refuerzas el sistema inmunológico… Creo que son razones suficientes para reírse ¿Verdad? Yo estoy viendo un monólogo cada día para sonreír mas. A mi encanta Goyo Jimenez

 

Estirar nada mas levantarte: No se a vosotros, pero ponerse en movimiento por las mañanas cuesta un montón. Mas a una gente que a otra. Yo hasta que pasa mas de una hora, sigo estando algo adormilado. Se puede hacer que tu cuerpo se desentumezca y ponga en movimiento mas rápidamente con unos simples estiramientos: como elevar las manos hacia el cielo, bajarlas hacia la punta de los dedos, estirar tu cuello y tus hombros…Nada mas levantarse es mejor realizar ejercicios de baja intensidad, con ellos lograremos estirar los músculos que posiblemente hayan adoptado malas posturas al dormir, y rebajar el estrés que hayamos podido generar durante las horas de sueño, además de acelerar el proceso de despertarnos.

 

Meditar de 10 a 15 minutos diarios: Cada vez mas gente medita. En un entorno en el que cada vez estamos mas sobreestimulados, dejar la mente en blanco, respirar profundamente y simplificar las cosas está ayudando a mucha gente en su vida diaria. Mucha gente tiene miedo a meditar porque piensan que hay que tener mucha disciplina y que no podrán realizarlo, pero no es tan difícil. De hecho con la meditación Mindfulness que está triunfando en occidente podemos meditar mientras somos conscientes de lo que pasa en nuestra mente. Hay que concentrarse en la respiración y observar los pensamientos que vienen a la cabeza, observarlos y no juzgarlos, dhttps://es.wikipedia.org/wiki/Mindfulness_(psicolog%C3%ADaejar que se vayan. Parece una filosofía simplista, pero la gente actúa en modo automático y observar lo que pensamos, puede ayudarnos a conocernos mas a nosotros mismos, y a tomar mejores decisiones en nuestra vida, además de rebajar nuestro estrés y ansiedad.

 

Tener gratitud por lo que tienes: muchas veces nos focalizamos en tener mas posesiones, ganar mas dinero en un trabajo que no nos gusta o rivalizar, con nuestro compañero de trabajo para conseguir mejores resultados. Todas estas cosas no van a aportarnos cosas positivas. Quizá nos deberíamos centrar mas en lo que ya tenemos, en lo que hemos conseguido con nuestro esfuerzo, o en lo que nos han dado y ahora mismo estamos ya disfrutando. Un simple ejercicio para mostrar gratitud es dar las gracias por lo que tienes, y esto puede ser desde tu casa, tus amigos, el café que te tomaste ayer con esa persona con la que siempre lo pasas tan bien o la comida tan sabrosa que te espera dentro de un par de horas. Mucha gente lo tiene como hábito al despertar y al acostarse, y ¿sabes qué? Este hábito les hace mas felices.

 

Ducharte con agua fría: lo que te voy a decir ahora es algo muy potente. Yo al menos lo estoy utilizando y los beneficios son muy grandes. Y tranquil@ no es ducharte con agua fría, bueno a medias. Cada vez que me ducho(con el agua con temperatura normal) antes de secarme y teniendo la temperatura corporal alta, meto la cabeza en un chorro de agua completamente frío, hasta que aguante. Lo estoy haciendo progresivamente, y el primer día no aguanté mas de 5 segundos, ahora no aguanto mucho mas unos 45 segundos, pero los beneficios son altos. Lo primero que sientes es como todo tu cuerpo se energiza, es como si te hubieras tomados dos o tres cafés, lo segundo rebajas mucho estrés ya que tu cuerpo empieza a hiperventilar. No son mas de 20 segundos lo que tienes que estar bajo el agua fría y tu cuerpo se encontrará listo para cualquier cosa. También tu cabeza. Al recibir agua fría tu sistema nervioso se estimula, creas endorfinas y combates los estados depresivos, aparte de otros beneficios para la piel y el cabello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>