Hoy en día todos queremos hacer ese viaje con el que llevamos soñando hace tiempo. Y es que viajar por Marruecos, Cuba o Myanmar son viajes que a mucha gente le apetece, pero que no todo el mundo hace. Los motivos te los puedes imaginar. Nuestra mente a veces recurre a topicazos para dejarte estático en tu zona de confort. ¿Y si es peligroso? ¿Sino conozco a nadie? ¿Si todo sale mal? Bastante mierda mental tenemos programada que nos aconseja quedarnos toda la vida a España o bien hacer viajes tan ‘excitantes’ como a las playas de Benidorm. Luego están los amigo o el familiar de turno que te dicen cosas como, ‘tu estás loco te vas a ir a Cuba, pero si es comunista’, o ‘Marruecos son musulmanes y peligrosos’ o ‘¿Myanmar, qué se te ha perdido a ti en Myanmar? Todo ello tonterías, viajar solo es una experiencia que te marca, que te sorprenderá y que te llenará de vida. Mucha gente piensa ¿Y si sale mal? cuando debería de pensar ¿Y si es la mejor experiencia de mi vida? Ya ni el inglés es una excusa para no viajar solo a otro país que no se habla español. Tengo un amigo que actualmente está visitando Tailandia y allí se ha ido a conocer mundo, sin tonterías, sin excusas. Un saludo Berni si estás leyendo este artículo. Por eso este artículo está dedicado a esa gente que le encantaría dar ese paso y empezar a viajar solo o sola. Va por ellos.

 

Puedes hacer el viaje que tu quieras. Las posibilidades son infinitas. Quizá seas como yo y te gusta planificar hasta el mínimo detalle o quizá seas de los que prefieren improvisar. De los que si está a gusto en un lugar se queden 2 días más, pero lo que está claro es que si viajas sol@, 5. TU MANDAS. Viajando solo podrás elegir en que hotel hospedarte, a que hora te levantas, que ver, donde comer, qué gastarte, con quien relacionarte y a que hora irte a dormir. No dependerás de cuando son las vacaciones de tus amigos ni discutiréis sobre la calidad suficiente o insuficiente del hotel donde os alojasteis la última vez

 

Salvo que seas ultratímido. En los viajes es muy difícil estar solo. Por eso aunque no quieras si o si 4. CONOCERÁS A GENTE. De hecho conocer gente es bastante fácil. En Asia más todavía que en Europa. Mucha gente viaja sola, está en la misma situación y pondrá las cosas fáciles para relacionarse. Sino sabes como iniciar una conversación, pide que te saquen una foto al lado de algún monumento o haz alguna pregunta concreta sobre ese monumento en concreto. A partir de ahí seguro que surgirán mas preguntas del tipo ¿Eres español@ verdad? o ¿Dónde más piensas viajar?. La mitad de las veces que lo hice por el sudeste asiático, estas conversaciones derivaron en seguir viendo ese monumento juntos, estar un rato hablando o en ir a tomar alguna bebida en algún sitio cercano. En Europa las cosas cambian. Aplicando esto también conocerás gente pero no tanta. Hay un poco más de condicionamiento social que no nos permite seguir una conversación con un desconocido y no tanta gente viaja solo porque está mas a mano. Es más fácil convencer a gente que vaya a París, que no que te acompañe al otro lado del mundo. Pero tampoco te debe costar mucho conocer gente. Siempre podrás asistir a un intercambio de idiomas, un evento de couchsurfing un meetup o a un freetour donde pagas las voluntad y te enseñan la ciudad con más gente que no conoces.

 

  1. VAS A APRENDER COSAS. Aprenderás a usar páginas para reservar hostels, billetes de tren o de bus en páginas del país en cuestión. Aprenderás algo del idioma local, aunque sea gracias, hola y adiós y ¿Quieres venir a cenar conmigo esta noche? Aprenderás gestos, costumbres, cultura, geografía, habilidades sociales, aprenderás a regatear a negociar, a lidiar con situaciones algo estresantes. Aprenderás a valorar más lo que tienes porque visitarás sitios donde la gente tiene 10 veces menos cosas materiales que tu, y en cambio sonríe 10 veces más que tú. Aprenderás que tu cultura no es mejor que la de los demás y que las religiones, y las distintas formas de pensar no son peligrosas, son peligrosas la gente fanática y sus interpretaciones erróneas. Aprenderás a ver que tenemos suerte de vivir en un país con una gran seguridad como es España, pero que fuera de nuestras fronteras también hay países tan seguros como el nuestro y no solo en el primer mundo. Aprenderás muchas cosas y en un futuro podrás aplicar todos estos conocimientos.

 

En todos los viajes recordamos momentos inolvidables, momentos que nos dejaron sin aliento y que recordaremos siempre. Algunos incluso los inmortalizaremos con nuestras cámaras de fotos. Subirte a la torre Eiffel, admirar las cataratas del Iguazú desde el lado argentino o brasileño, practicar surf en Gold Coast Australia, observar las pirámides de Egipto o contemplar la puesta de sol desde una isla camboyana son regalos que te ha hace este mundo. No lo desaproveches y 2. VIVE EXPERIENCIAS. Quédate a comer en casa de un local, alquila una moto y piérdete por las carreteras que van desde la ciudad donde estás alojado a ese pueblo tan famoso que está a solo 10 km de distancia, haz snorkle o submarinismo dentro del agua también hay mucha belleza, solo viviendo experiencias alcanzarás la libertad.

 

Hay veces que en esta vida necesitas reflexionar, tomar un camino u otro. Cambiar de trabajo, irte a vivir al extranjero, montar ese negocio que lleva ya un tiempo rondándote   en la cabeza. Pues créeme cuando te pasas una temporada viajando solo tienes tiempo para ti, para pensar, para reflexionar y encima desde otro punto de vista, fuera de la vorágine de la rutina que a veces limita nuestra creatividad y nos acerca a un estado mitad humano, mitad robot. Viajando 1. TE ENCONTRARÁS A TI MISMO. Podrás analizarlo todo y seguramente encuentres esa fuerza y esa chispa para alcanzar tus objetivos. Piénsalo, viajando desaparece ese modo lógico con el que estamos normalmente en nuestras vidas, arriesgar cuesta menos y recuerda como dicen esos genios llamados Violadores del Verso que ‘el mayor riesgo es no arriesgar’.

 

dia19 koh tao 09

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>