Aprender un idioma, es más duro de lo que parece, obviamente chapurrearlo, no es una tarea difícil, todo el mundo puede hacerlo sin problemas en unos pocos meses, pero de ahí a dominarlo, hay varios años de diferencia. Por mi experiencia, ya que hoy en día estoy viviendo en Bristol y a tope con el inglés creo que la curva de aprendizaje es mucho más ancha al principio, cuanto menos sabes más tienes que aprender. Cuanto más sabes más te suena todo y más difícil encontrar nuevos recursos o gente con tu nivel para poder seguir avanzando. Afortunadamente en internet tenemos material suficiente para ir aprendiendo sin gastarnos un duro. Aquí van algunos consejos y herramientas que podrán hacer que tu nivel en la lengua que estés aprendiendo se dispare.

 

 

Redes sociales: Son una magnífica herramienta ya que te permiten contactar con otra gente y/o valerte de su material para ir mejorando poco a poco.

  • Youtube: me atrevo a decir que no hay herramienta más válida. En esta red social de vídeos, puedes encontrar muchos canales de gente que sube lecciones y contenidos. Por ejemplo si estás aprendiendo inglés y quieres mejorar tu listening te recomiendo este canal con cientos de listenings para presentarte a los exámenes de Cambridge…de verdad que vale su peso en oro
  • Facebook: Otra poderosa herramienta. Aquí la clave es saber dónde se organizan eventos donde va la gente con la cual quieres practicar el idioma que estás aprendiendo(desde reuniones de couchsurfing, hasta intercambios de idiomas, pasando por freetours..Una buena forma para aprender y conocer gente en vivo
  • Instagram: a veces los famosos ponen parrafadas en su Instagram. Por eso una forma de aprender es leer este tipo de contenido. Ya que lo que nos interesa  lo retenemos mejor.

 

Apps: Determinadas apps ofrecen servicios gratuitos para aprender un idioma. Estas son de las mejores.

  • Duolingo: la reina en las apps de aprendizajes de idiomas. Si hay doce millones de personas que aprenden con esta web es por algo. Quizá porque puedes aprender en varios niveles, y su interfaz es ameno y fácil de usar. Aprendes divirtiéndote, y así es más fácil.
  • Babbel: parecida en el concepto a Duolingo. Lo bueno de todo es su interactividad y la cantidad de ejercicios que te ofrece hasta pasar a la siguiente lección.

 

Páginas web:  hay páginas webs que ofrecen servicios interesantes para mejorar en al aprendizaje de un idioma. Estas son particularmente válidas.

  • Penpalworld: su funcionamiento se basa en enviar y recibir correspondencia de una persona que habla la lengua la cual estás aprendiendo. Si tienes confianza con esa persona puedes pedir que te corrija. Una muy buena manera de mejorar tu writing.
  • Helpfulpeeps: Página web en la que los usuarios, piden ayuda. En esta web pedía ayuda para que me corrigieran textos en inglés que estaba escribiendo, y varias personas accedieron a ayudarme. También conozco gente que ha quedado para hacer intercambio de idiomas.
  • BBC: Tiene un apartado para aprender la gramática inglesa y mucho contenido para ver vídeos, escuchar la radio y leer textos, siempre con su inconfundible Queen’s English

 

Diccionarios online: en ellos podrás aprender todo el vocabulario que necesitas, algunos de ellos son verdaderamente útiles y necesarios para aprender una lengua.

  • Wordreference: una maravilla de recurso. Aquí puedes buscar la traducción o traducciones de una palabra, entre muchas lenguas(español-inglés, griego-francés, chino-ruso, y no solo eso sino también escuchar cómo se escucha la palabra en el idioma original
  • Linguee: Parecida a la anterior, aunque quizá algo menos completa . Lo mejor es que tiene foros en los que se analiza lo que significa la palabra en cada contexto, y la gente está dispuesta a resolver tus dudas.

 

Páginas colaborativas: son páginas en las que puedes tener una  experiencia colaborativa en otro país, en el cual puedes practicar la lengua que tienes pendiente aprender. Normalmente te ofrecen comida y alojamiento a cambio de que les eches una mano con algún trabajo.

  • Woofingesta página pone en contacto usuarios con granjas orgánicas. Puedes aprender técnicas de agricultura orgánica, permacultura, mientras practicas el idioma que estás aprendiendo. Además suelen ser 4 o 5 horas al días, así que podrás tener tiempo libre para hacer lo que quieras
  • Workaway: Esta página también pone en contacto usuarios con gente que necesita que le echen una mano en diferentes trabajos. Desde ayudar en un bed and breakfast, a hacer de babysitter. Suelen ser estancias cortas, en las que podrás practicar el idioma, mientras ayudas y conoces gente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>