Imagina una planta que pueda nutrir tu cuerpo y proveerlo de muchas de las proteínas que necesitas para vivir. Ayuda a prevenir de los estornudos y picores de las alergias, refuerza el sistema inmunitario, te ayuda a controlar la presión sanguínea, colesterol y te ayuda a protegerte del cáncer. ¿Existe esta super comida? La respuesta es sí, y se llama espirulina. Espirulina es un organismo simple y unicelular que coge su nombre de la palabra latina ‘helix’ que a su vez significa ‘espiral’. Su nombre científico es Arthrospira platensis y pertenece a la familia de las cianobaceterias. El uso de la espirulina como fuente de comida data del siglo nueve y se cree que la espirulina fue usada por los aztecas en el siglo dieciséis.
Espirulina no se empezó a comercializar ampliamente hasta que en los setenta, una compañía francesa empezó a cosecharla a gran escala. Años después América y Japón empezaron a producir su propia espirulina. Actualmente esta alga rica en nutrientes está siendo usada en todo el mundo para ayudar a tratar enfermedades y se postula como posible fuente sostenible de comida para ayudar a paliar el hambre en el mundo. A diferencia de muchas plantas que necesitan ser cultivadas bajo unas determinadas condiciones, la espirulina es toda una superviviente y es capaz de replicarse en climas con variaciones extremas de la temperatura.

En occidente el agua que tomamos pasa numerosos controles de calidad. Desafortunadamente en algunos países como Bangladesh esto es un lujo. Muchos de los suministros de agua de Bangladesh fueron mezclados con arsénico hasta mediados de 1.990. Investigadores de Bangladesh llevaron a cabo un estudio de tres meses en un hospital, en el cual le dieron espirulina a 33 pacientes, mientras 17 les fue administrado un placebo. El 82% de quienes tomaron la espirulina mostraron gran mejoría.

Espirulina ha demostrado ser eficaz si tienes una enfermedad autoinmune como la enfermedad de Crohn, síndrome de fatiga crónica, lupus o fibromialgia o candida. Espirulina ha mostrado que hace crecer la salud de la flora bacteriana en tu intestino, lo cual puede mantener el crecimiento de candida bajo control.
Si sufres de alergias estacionales, no estás solo. Millones de personas son alérgicas al polen, polvo, pelo de animales y otros contaminantes medioambientales, asegurando ventas millonarias a empresas como Kleenex. Desafortunadamente mucha gente quien tiene alergia es tratada con medicamentos que son más dañinos que efectivos. Antiestamínicos son diseñados para suprimir tu sistema inmunitario. Aparte crean una dependencia a la droga y cada vez hay que tomar más dosis para notar los mismos efectos. Aquí es donde métodos naturales como la espirulina tienen gran validez. De acuerdo a un estudio pacientes tratados con espirulina informaron de un alivio significativo de síntomas común mente asociados con rinitis, tales como descongestión nasal, y descenso de picor y escozor.

¿Estás medicándote contra el colesterol? Diez millones de personas toman medicamentos para combatir el colesterol, incluyendo niños. Lo que no saben es que estos medicamentos pueden ocasionar graves trastornos y enfermedades en las personas. Estos medicamentos pueden desencadenar problemas de:
Disfunción sexual
Anemia
Inmunodepresión
Acidosis
Disfunción de páncreas e hígado
Cataratas
Incremento de riesgo de cáncer

Si eres vegetariano, probablemente consumas proteínas de origen vegetal como nueces, judías, lentejas y productos de soja. Desafortunadamente la soja no es un producto tan saludable como dicen que es. Ninguno de estos alimentos es una fuente de proteínas tan alta como lo es la espirulina. La espirulina es una excelente fuente de aminoácidos y minerales fácilmente asimilados por tu cuerpo. Seas o no vegetariano es muy saludable y recomendable en cualquier dieta.

 

images

 

Si quieres adquirirla a un precio razonable, te recomiendo que lo hagas en esta tienda, ya que calidad precio es lo mejor con diferencia que he encontrado.

  1. Hosting says:

    A la espirulina se la considera el alimento del futuro debido a su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoacidos esenciales, ademas de ser una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>