ahora mismo imagino a Mariano Rajoy en su despacho de Génova 13 emulando a Adolf Hitler en la película el Hundimiento, sabiendo que el mismo es un cadáver político…

El 24 de mayo vivimos las elecciones más mediáticas de nuestra democracia. Había muchas incógnitas por resolver y de un plumazo todas nuestras preguntas quedaron resueltas. Habíamos leído muchas encuestas sobre intención de voto, y está claro que casi todas eran falsas. En muchas de ellas se sobrevaloraba al PP y a Ciudadanos y se minusvaloraba a Podemos. A una semana del final, solo El País acertó cuando dijo que Manuela Carmena pisaba los talones a Esperanza Aguirre y solo el Cis y el periodic d’Andorra hizo lo propio en Barcelona otorgándole la victoria a Ada Colau, que curiosidades de la vida acabaría desahuciando al señor Trías de su trono y quien sabe si a Artur Mas de su sueño soberanista. El resto de encuestas de otros medios intentaron ser formadoras de opinión y se posicionaron al lado que mas le interesaba. Ejemplos de estos posicionamiento son las sonrojantes portadas de periódicos como El Mundo que titulaba ‘Los presos de Eta quieren a Podemos en el gobierno’, algo que han convertido a este país en una ‘monarquía bananera’ al menos en cuanto al trato de información se refiere.

A continuación voy a hacer un repaso sobre los principales partidos políticos de España y como les fue en las elecciones autonómicas y municipales.

 

UPyD

upyd

 

Desaparece en su principal bastión que es Madrid, donde curiosamente fue el grupo que mejor oposición hizo al PP. Denunciando las tarjetas black y siendo un incordio para la corrupción. Al final ha pesado más el ‘mal hacer’ de su secretaria general, no uniéndose con Ciudadanos y su tiranía al no querer compartir el poder de esta formación. Rosa Díez no tiene el empuje ni el carisma de Albert Rivera y este y su partido ha fagocitado a la formación rosa, que desaparece prácticamente de las instituciones.

 

Izquierda Unida

 

izqunida

 

Lo llevo denunciando hace tiempo. Izquierda Unida es un partido con buenas intenciones pero que a diferencia de Podemos lleva el gen perdedor en la sangre. Empezaron muy mal cuando dejaron escapar a Tania Sánchez, su activo más importante junto con su secretario general: Alberto Garzón que prácticamente sostiene el solo ahora mismo el partido. Es la primera vez en la historia que en el ayuntamiento de Madrid se quedan sin representación, ya que pierden los 6 ediles que tenían. Aún así pueden darse con un canto en los diente porque revalidan mayoría en Rivas-Vaciamadrid junto a equo y gana por los pelos la alcaldía a Rivas Puede, grupo liderado por Podemos. También digno de elogio son los 8 concejales que ha conseguido en Zamora, a solo 2 del PP, que con los 5 que suma el PSOE podría darle la alcaldía de la ciudad donde nací y que sería un hito histórico ya que es uno de los feudos mas fieles al PP. No obstante han hecho una gran oposición, denunciando las nefastas políticas que ha instaurado el PP en esta ciudad y que sin duda la han condenado al ostracismo.

 

Partido Popular

 

pp

 

Ganan las elecciones perdiendo más de 2 millones y medio de votos, pero pierden todo el poder. Hace 4 años España se tiñó de azul. Nunca otro partido había gobernado tantos ayuntamientos, ciudades y pueblos como el PP desde la transición. Solo 4 años le han bastado a Mariano Rajoy para dilapidar todo el poder conseguido. Han convertido España en un cortijo mafioso donde los políticos roban y estafan a los ciudadanos, donde supuestos patriotas se llevan su dinero a Suiza y aquí en España se les llena la boca de patriotismo. No contentos con eso han bajado a niveles de país tercermundista la sanidad y la educación(los mas grandes activos de todo país), han dictado leyes que afortunadamente no han prosperado como ‘La ley del aborto’ o ‘la ley mordaza’: ley absurda y que recorta las libertades que sin duda hubiera entusiasmado a cualquier dictador del siglo 20. Ha echado cientos de miles de jóvenes talentosos que han emigrado hacia Alemania, Francia e Inglaterra buscando oportunidades que su país les negaba…No contento con eso el señor Rajoy desde su trono, se ríe de todos los españoles cuando dice que la economía en España crece a ritmo de crucero y que el paro baja. Obviamente que el paro baja cuando los contratos que se hacen son precarios, mal pagados y temporales. Mal vamos si competimos en la misma liga de esclavismo humano a la que nos quiere hacer llegar el PP con China, en vez de competir con Inglaterra u Holanda por poner un ejemplo.

 

leymordaza

 

Otra tomadura de pelo increíble es la campaña surrealista que han hecho desde el PP. En el ayuntamiento de Madrid, Rajoy apostó por la baronesa Aguirre, con la que se lleva a matar, pensando que sería la candidata que mas votos obtendría, y lo único que ha conseguido es que la oposición se alinee con la jueza Manuela Carmena para echarla, porque en Madrid sino votas ‘Aguirre’ no la puedes ni ver. Esperanza Aguirre es una bomba de relojería que puede ser una fuente de conflictos brutal en el Partido Popular y que puede dividir el partido en 2: el núcleo duro, liderado por ella y el núcleo mas centrista liderado por Cristina Cifuentes que parece haber entendido mejor las deficiencias de su partido y que ha ganado su duelo con Aguirre. Su mediocre estrategia electoral centrando la campaña en ETA lo único que ha hecho es restarle votos y dejarla con una imagen de ‘loser’ total.

Destacable es el ridículo de Madrid río con Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy montando en bici a lo verano azul, en un espectáculo lamentable que abochorna hasta los seguidores mas fieles del partido, aquí adjunto el vídeo.  o el de Oyón en Álava, que da vergüenza ajena solo verlo…Ver vídeo aquí

‘Sofoquet’ es lo que le entró a Rita Barberá que gobernaba la ciudad valenciana prácticamente desde la era jurásica, y que ha obtenido una victoria pírrica ante ‘Compromis’. Partido que gobernará con el apoyo del PSOE la ciudad del turia. Han pesado demasiado las filtraciones de Compromis en plena campaña electoral sobre los viajes y comilonas que Rita Barberá se daba a costa de todos los valencianos.

 

rita

 

Aparte si PSOE y Podemos se unen cosa bastante segura, el PP perderá las siguientes comunidades autónomas: Cantabria, Castilla la Mancha, Aragón, Valencia, Extremadura, Baleares y Canarias y dependerá de Ciudadanos para gobernar en Murcia, Madrid, La Rioja y Castilla y León. Aparte Galicia donde no se han celebrado esta seriamente amenazada ante el binomio: Podemos-PSOE.

Ni cambiando la ley electoral ha podido ganar María Dolores de Cospedal, que mediante esta medida antidemocrática quiso perpetuarse en el poder recortando el número de escaños y que ha dejado sin representación a Ciudadanos que hubiera conseguido 4 parlamentarios, que podrían haberle ayudado a retener la comunidad.

En definitiva la pérdida de autonomías y grandes ciudades como Valencia, Madrid y presumibles como Sevilla, Cádiz, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Burgos, A Coruña y un largo etcétera condenan a la labor de oposición al PP y dejan la impresión que mucho se tienen que renovar o acabarán haciéndose un auténtico harakiri político. En fin le espera un camino largo y tortuoso al Partido Popular que le puede llevar a perder las próximas elecciones generales en noviembre. Hoy por hoy al PP solo lo vota la gente mayor, muy pocos jóvenes de centro derecha votan por este partido y se decantan por Ciudadanos, el problema vendrá cuando se incorporen más jóvenes a votar que apostará por ciudadanos y cuando poco a poco estos mayores fallezcan y resten los votos que ahora confían a los populares.

Queda por ver si se siguen desairando casos de corrupción en comunidades como Madrid y Valencia sin el PP en el poder, ya que me temo que solo sabemos el 1% de lo sucedido en estas comunidades, lo cual podría darle la puntilla al partido conservador en las elecciones generales del 2.015.. Si esto pasa el Partido Popular pasaría a llamarse ‘Partido Perdedor’.

 

Quiero dedicar el post a Merce Sánchez y sus compañeros de Qualytel por su fidelidad hacia este blog.

Hasta aquí el resumen   de los partidos perdedores de las elecciones autonómicas, este domingo, la segunda parte con los partidos ganadores.

¿Te ha gustado el post? ¿Estás de acuerdo con el análisis que he hecho?

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>