Es mi primer día en Chiang Mai, y el primero en el que no madrugo, que lujazo!! He dormido unas 9 horas. Me levanto y voy a desayunar. Me pido un café con leche y una tarta de queso. Es la segunda que tomo en mi viaje y es bastante mejor que la que tomé en Siem Reap. En la cafetería conozco a 2 chicas españolas. Les ayudó a saber como ir desde el centro de Chiang Mai a ver el templo de Doi Suthep. Regreso a mi hostel y le entrego a la dueña mi ropa sucia. Me cobra 40 baths(1 euro) por el servicio de lavandería. Después me voy a una agencia y compro mi billete a Chiang Rai por 400 baths(10 euros) y me vienen a buscar al hostel. Me dicen que la hora de la llegada es la 13:00. Mi cabeza piensa no te lo crees ni tu chata.

De camino a donde se cogen los buses a Doi Suthep visito un par de templos que no había visto antes: Wat Fon Soi y Wat Jedlin, que tiene un buda impresionante con 2 monjes que parecen de verdad.

Llego a la parada de autobuses de Doi Suthep y busco un sitio donde comer. Solo veo un restaurante chino de mala muerte que quiero evitar a toda costa. Camino durante 5 minutos por la calle del restaurante chino y no veo ningún otro restaurante en las 2 aceras. Así que retrocedo y voy al restaurante chino. Señalo con el dedo el plato que quiero y pido una coca cola. La anciana propietaria me dice que no tiene y me sirve una jarra de agua. La comida normalita, arroz con ternera. Me bebo media jarra de agua. Vale, espera todo el mundo dice que no bebas agua que no sea embotellada y te acabas de beber 3 vasos de agua…Un descuido lo tiene cualquiera, veremos si tiene consecuencias. El servicio es un zulo, me tengo que agachar bastante para entrar, con eso lo digo todo. Salgo del restaurante con el servicio más pequeño del mundo y me dirijo a la parada. Espero que el Songthaew que nos va a llevar a Doi Suthep se llene. Un Songthaew es como una furgoneta con asientos laterales y sin puertas en la parte de atrás.

 

song

 

En Chiang Mai es muy común. Mucho más que los taxis. En el trayecto me hago amigo de un chico vietnamita. Llevaba 2 semanas viajando por Myanmar y Thailandia e iba a estar de viaje 2 meses en total.

Llegamos a Doi Suthep. Tuvimos que subir cientos de escalones para llegar al templo. Pagamos 30 baths y accedemos al templo. Sin duda el más bonito que he visitado hasta ahora, lleno de budas de oro. Este templo se empezó a construir en 1.383, tiene 309 escalones. Dentro de el hay varias pagodas, estatuas, un museo y varios santuarios.

 

dia7 chiang mai 34

 

 

dia7 chiang mai 47

 

dia7 chiang mai 33

 

Desde el templo hay una bonita panorámica de Chiang Mai. En el mirador me encuentro con las españolas de esta mañana. Hablamos un rato sobre lo que hay que visitar alrededor del templo. Ellas se van a quedar a ver el Palacio Real, a mi no me da tiempo. Bajo con el chico vietnamita y esperamos a que nuestro Songthaew se llene para regresar al centro de Chiang Mai. En el viaje de vuelta empiezo a hablar con una pareja de eslovacos. Hablamos sobre destinos turísticos que hemos visitado o tenemos pensado visitar: Barcelona, La india, Camboya, Senegal, Australia, Cuba, Buenos Aires…Me recomiendan sitios en La India. Sin duda La India será uno de mis próximos destinos. Terminamos el viaje. El vietnamita y yo damos una vuelta por el casco antiguo de Chiang Mai. Tiene 27 años, aunque a primera vista le echaba 10 menos. Me habla sobre Ho Chi Min y sus 10 millones de habitantes. Me dice que el tráfico es terrible, peor que en Bangkok(no se si creerle). Después de ver algunos templos, empieza a oscurecer y nos despedimos. Vuelvo al hostel. Hago una parada en el Seven Eleven y me compro un Magnum por 40 baths(1 euro) Está a la mita de precio que en España, pero es bastante caro para lo que es Thailandia. Voy a cenar con el chico francés que conocí ayer en el hostel. Vamos a un mercado que está en Wua Lai Road, la calle de nuestro hostel. Está abarrotado de gente la mayoría de gente es thailandesa y china. En unos días empieza el nuevo año chino, y los chinos invadirán turísticamente Thailandia. Yo como 3 pinchos de hígado de pollo y una especie de salchicha picante. Bastante rico todo. Para beber un Shake(mezcla entre batido y granizado) de sandía y piña. De postre un delicioso Creppe de Nutella. En total 120 baths por comida, bebida y postre(aproximadamente 3 euros). Volvemos al hostel y me conecto al wifi para enviar whatsapps a familia y amigos. Me entra sueño. Cada día me gusta más Chiang Mai

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>