Llego a la estación de buses de Mo Chit en Bangkok desde SuKhothai a las 5:00. Todavía estoy dormido y mi maleta cada día pesa más, así que decido descansar. Mi idea inicial es coger metro hasta Hua Lumphong y después coger bús hacia Kao Shan Road. Rápidamente me empiezan a asaltar taxistas preguntándome adonde voy. Salgo fuera de la estación con la intención de preguntar donde está la estación de metro de Mo Chit o Chatuchak. Va a ser complicado, fuera de la estación de autobuses solo hay taxistas y tuk tuks esperando a su presa, en este caso yo. Acepto mi destino y pregunto a un taxista el precio a mi hostel que está a 5 minutos andando de Kao Shan Road. Me pide 400 baths(10 euros), mi ‘no’ es rotundo. Al final y después de un ‘tira y afloja’, dejamos el precio en 250 baths(algo más de 6 euros) para una carrera de unos 30 minutos.

Llego a mi hostel y hago el checkin, no sin antes enseñarle la reserva de booking en mi mail. Estoy bastante cansado así que quiero dormir 2 o 3 horas antes de salir a ver Bangkok de nuevo. Duermo hasta las 21:00 y me doy una ducha fría. Fuera el sol es abrasador como en julio en Madrid. Voy andando a un ciber y me conecto para escribir el post: Diez anécdotas que me llamaron la atención en mi viaje a Asia .

Cojo un tuk tuk hacia el barrio chino por 150 baths(algo menos de 4 euros). El barrio chino tiene 2 partes. Una que está techada al lado de un parking y la otra al descubierto. Es bastante grande, mucho más grande que el de Londres, dentro se pueden encontrar infinidad de puestos de falsificaciones, de productos tecnológicos como planchas del pelo, artículos para móvil, ropa, relojes, películas porno…y todo lo que tu mente pueda imaginar. De todas formas no tiene nada de especial, es un mercado como otro cualquiera…Voy hacia Pahurat o lo que es lo mismo ‘Little India’, el mercado indio de Bangkok. En 15 minutos he cambiado de país y del gigante asiático chino, cambio a otro gigante: La India, que también me decepciona. Es un mercado pequeño que invade la acera, dejando hueco para que pasen dos personas haciendo que el tráfico se ralentice. También hay puestos que dan a la carretera. En este mercado destacan las telas coloristas y las camisetas con divinidades hinduistas dibujadas. También pulseras y joyas están entre los productos más vendidos.

 

dia18 bangkok 06

 

Me encanta la comida india, así que voy a un restaurante bastante escondido, con calles estrechas, de esas que en las películas siempre te atracan. Una vez me siento converso con un británico de unos 50 años. Para combatir el calor tengo la maravillosa idea de pedir ‘chicken kurma’. Muy picante para los estándares españoles. Aún así me parece que está riquísimo y muy autético.

Después de la comida me dirijo a Lumphini park(el parque más famoso de todo Bangkok) cogiendo el bus número 4. Tardo bastante en llegar, lo que hay en Bangkok sobre las 14:00 es un atasco y lo demás son tonterías. Es grande y bonito con 2 lagos. La gente hace ejercicio, practica yoga, toma el sol, o como yo, se tira en el césped a relajarse. Así estoy media hora hasta que veo un reptil de unos 40 centímetros cerca de mi. La verdad que se está tan bien en el parque, que decido no ir al MBK(centro comercial gigante), que queda relativamente cerca andando.

 

dia18 bangkok 15

 

dia18 bangkok 13

 

Anochece y cojo el metro hacia Victory Monument, de allí cojo un bus hacia Kao Shan Road por 13 baths(35 céntimos). Una vez allí voy al Clandestino a comer un delicioso Pad Thai de pollo. de postre voy al seven eleven y me compro un magnum que me como en dirección al hostel.

El día ha sido tranquilo, al principio he pateado un montón en Chinatown y ‘Little India’, después me he relajado bastante en Lumphini. Lumphini es de esos sitios como El Retiro o el Parc de la Ciutadella donde puedes poner tu mente en calma. Luego en Kao Shan Road me he venido arriba y he pensado en salir cuando regrese de mi curso de buceo. ¿Lo haré? Pronto lo sabremos.

DIA 18

 

Me despierto sobre las 8:00 y contesto algunos sms de whatsapp. En España ha habido un terremoto y la gente habla sobre ello. Voy a desayunar aun hostel cercano. Allí conozco a un chico mejicano que lleva 2 meses viajando y en 2 semanas vuelve a Méjico. Estamos hablando durante 3 horas, sobre los sitios que hemos visitado. Me hace una guía de los sitios que tengo que visitar en Myanmar. Me valle mucho su información ya que mucha gente me ha dicho que no es un país muy amigable para el turista. Es una persona inquieta a sus 26 años ha vivido en Canadá y Nueva Zelanda. Ahora va a regresar a Méjico y está dudando si emprender en el tema de la construcción o trasladarse a España o Suramérica. También hablamos de política. Me comenta que el actual gobierno es muy corrupto y que posiblemente en las próximas elecciones haya un cambio. Me comenta que Carlos Slim al principio apoyaba al gobierno actual, pero actualmente ya no.

Después de la animada conversación y tras recomendación suya visito Wat Bowonnivet, que contiene la chedi con diferencia mas grande. El templo no tiene la típica estructura. De hecho tiene 4 columnas en la entrada que lo asemejan a la típica estructura europea. Dentro tiene 2 preciosos budas que son una delicia para la vista.

 

dia18 bangkok 30

 

Voy a comer. Sigo fiel A Clandestino Guesthouse. Su Pad Thai es el más delicioso que he probado en todo el viaje. Después de la comida voy a Rambuttri y veo un hostel bastante económico. Pregunto si hay habitaciones libres para después de mi viaje a Koh Tao. La dueña de unos 60 años, me dice que su habitación está libre y que me puedo quedar a dormir con ella. Rechazo la invitación y salgo despavorido.

Me dirijo a ver el impresionante buda reclinado en el Wat Pho. Wat Pho es un conjunto de templos y estatuas(de guerreros y animales) y sobre todo el Buda reclinado(de los mas famosos de Asia)de 43 metros. Este Buda es uno de los símbolos de Tailandia y sin duda merece la pena pagar los 100 baths(2 euros y medio) que cobran por la entrada. Dentro de la sala del Buda, verás a cientos de chinos haciéndose selfis con sus cámaras, tablets y móviles.

 

dia18 bangkok 55

 

Salgo del Wat Pho y voy dirección al Wat Arun al otro lado del río Phraya. Hay que pagar 3 baths(7 céntimos) para cruzar este río en una barca. Directamente te dejan en el recinto del templo. Wat Arun es un hermoso templo en forma de Chedi. Nos e puede entrar dentro. El precio es de 50 baths(algo más de 1 euro). Se puede subir las escaleras y tiene unas vistas muy bonitas del río Phraya y del otro lado del la ciudad de Bangkok.

 

dia18 bangkok 78

 

Cruzo de nuevo el río, y simplemente me siento para observarlo de una forma tranquila.

 

dia18 bangkok 91

 

Ya con la puesta de sol, le pido a un chico francés que me haga una foto.

Vuelvo andando a Kao Shan Road y busco el sitio donde me hice el primer masaje el primer día que estuve en Thailandia, pero no lo encuentro. Escojo uno al azar me cobran 120 baths( unos 3 euros) por media hora. El masaje ha estado bien, sobre todo hombros y cadera, me ha dejado como nuevo, aunque ligeramente inferior del primer día(o ¿Me estaré acostumbrando?).

Vuelvo a mi hostel hacia la mochila y cojo un taxi hacia la estación de trenes de Hua Lumphong. La carrera de unos 15 minutos me sale por 70 baths(casi 2 euros). En España no habría empezado el viaje y el taxímetro ya te estaría cobrando el doble, pero es Asia aprovechemos que los precios estén así, no vaya a ser que las cosas cambien.

he llegado 2 horas antes así que voy a cenar un pad thai chicken y aprovecho para mirar whatsapp y facebook. Vuelvo a la estación. Me queda una hora, será la primera vez que cojo un tren en Thailandia. La salida del tren está programada a las 22:50 pero el tren no sale hasta las 23:45. El tren es bastante cómodo con espacio y asientos reclinables. Es hora de dormir, no tengo mucho sueño. Supongo que será por el litro de coca cola que me compré en el seven eleven. Sino puedo dormir, al menos soñaré despiertos, Koh Tao promete nuevas sensaciones. Mañana lo descubriré.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>