Desde Follatealacrisis, seguimos innovando, queremos que descubras nuevas cosas, y no nos centramos solo en lo mainstream. Este post va a hablar de barrios conocidos, pero casi todos son desconocidos al menos para el gran público, Existe mucha belleza fuera de nuestras fronteras, y aunque en mi caso solo he estado en 3 de estos 10 barrios juro visitaré muchos mas. Allá van 10 barrios que merecen ser visitados por su originalidad o por su belleza!

 

Christiania en Copenhague: Barrio donde la libertad alcanza su cenit. En 1.971 ciudadanos daneses se asentaron en una antigua base militar en Copenhague. Hoy en día es un barrio autogestionado donde viven entre 800 y 900 personas que se declara independiente del estado danés y que tiene sus propias reglas. Hoy por hoy es uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad y se venden drogas blandas como marihuana, hachís y bebidas alcohólicas mucho mas baratas que en el resto de la ciudad ya que no existen impuestos. Es uno de los grandes reductos hippies del mundo, en el que se respira aire de libertad y aire limpio ya que los vehículos de motor no son permitidos. En los años 70 los políticos intentaron acabar con esta utopía, pero el apoyo de la gente y la determinación de sus habitantes y su inteligencia ante ataques de gobiernos conservadores del norte de Europa les han permitido resistir. ¿La utopía sigue viva, te animas a visitarla?

 

4684735193_27b00b175f_b

 

Khao san road en Bangkok: Ya he hablado otras veces de esta calle, sobre todo en mis posts sobre Thailandia. Es seguramente el gueto de mochileros mas grande del mundo. Un área compuesto por cientos de hostels, restaurantes baratos de comida thailandesa, tiendas de souvenirs, salones de masajes y taxistas que te ofrecen un tour de 2 horas en su tuk tuk por 200 baths(unos 5 euros). Cuando cae la noche se dan conciertos en vivo en los garitos y hay vendedores de gas de la risa(si lees bien) y relaciones públicas que te prometen la noche de tus sueños. Si no estás suficientemente cansado de tu viaje por Ayutthaya, deberías hacerles caso.

 

200951107_5b0fc1eee2_z

 

Kreuzberg: uno de los barrios mas multiculturales de Europa, donde viven muchas nacionalidades destacando por encima de todas la turca. Lleno de grafitis, casas ocupas y punkis, sería el equivalente a Lavapies en Madrid o el Raval de barcelona, pero mas a lo grande. Donde el arte y el respeto se entremezclan, excepto el 1 de mayo día de los trabajadores donde suele haber disturbios. Por lo general turistas se paran a comer los deliciosos kebabs o las típicas Currywurst. Un barrio donde todo puede pasar, donde los artistas sin recursos, los Okupas y los jóvenes estudiantes conviven, y donde se puede visitar la east side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo, con mas de un kilómetro de bellos grafitis.

 

21372921912_c8f2eabd89_z

 

Habana vieja. La Habana: No hay mejor forma para definirla que su propio nombre. El centro histórico es patrimonio de la humanidad desde 1.982. Dentro de la ciudad, te puedes encontrar edificios antiguos, murallas y plazas de estilo colonial y neoclásico. Parece que todo se ha quedado parado en el tiempo debido al injusto bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene en nuestros días. En sus cálidas y coquetas calles se puede disfrutar de jazz y salsa cubana, y en las discotecas e incluso en la calle serás abordado por los jóvenes cubanos y las jineteras que venden su cuerpo por algo de dinero o por disfrutar de un día con un turista. usarán sus artes seductoras para camelarte y llevarte a su terreno. ¿Serás capaz de resistirte?

 

15234393381_ba7b9474c9_z

 

Bo Kaap en Ciudad del Cabo:  uno de los barrios mas de moda en el continente africano, y conocido por sus casas de colores, por ser un barrio musulmán y por sus mezquitas. La mayoría des sus habitantes vienen de la inmigración y de la llegada de esclavos. Durante el Apartheid fueron confinados muchos musulmanes en este barrio. Actualmente es el barrio de moda en Ciudad del Cabo y mucha gente intenta comprar casas en el vecindario.

 

4028584573_4dfc39cf1f_z

 

Kulusuk en  Groenlandia. De fácil acceso, ya que está bien comunicado con el aeropuerto internacional de Kulusuk. Sino sería difícil acceder a esta urbanización rodeada de montañas y fiordos y con unas vistas tan espectaculares que te cortarán la respiración(sino lo hace antes el frío presente en esta zona de la tierra). kulusuk es un pequeño y tranquilo pueblo de unas 300 personas, la mayoría pescadores, solo perturbado por la llegada e turistas en busca de aventuras y con ganas de ver bonitos paisajes, fiordos e icebergs. Las casas de colores rodeadas de montañas y un lago helado harán las delicias de los fotógrafos en busca de la instantánea mas bonita.

 

3700708453_e169dc1699_z

 

Ciudad vieja de Jodhpur en Jodhpur: Sin duda uno de los sitios mas espectaculares de la India, conocida como la ciudad azul. Miles de casas de este mismo color, en forma de laberinto, hacen del lugar un sitio perfecto para el turista que decida perderse, por sus mercadillos y cruzar unas palabras con los amables lugareños. Un espectáculo para los sentidos, especialmente para el visual y olfativo. Cabe destacar también el fuerte que está en una colina a unos 120 metros y donde podrás contemplar en una vista privilegiada el encanto de esta ciudad, al otro lado del mundo.

 

8258131160_6445c25f1c_z

 

Alfama en Lisboa: El barrio mundialmente conocido por ser la cuna del fado, es mucho mas que eso. Monumentalmente está compuesto por varios miradores donde admirar la ciudad mas bonita de Portugal(con permiso de Oporto). También podemos gastar unas horas en el Castillo de San Jorge con sus torres, fosos y cañones..De todas formas lo que mas me gustó de este barrio fue la tranquilidad, el no estar rodeado de coches, y el poder disfrutar de un café en una terraza, disfrutando de los músicos callejeros que tanto abundan en estos lares. Sin duda mi lugar favorito de Lisboa. La música lo envuelve todo y por la noche el fado mientras degustas un bacalao con nata será un broche perfecto.

 

451261055_d52c0ec9a9_z

 

Harajuku en Tokyo. ¿Que puede hacer de un barrio un sitio tan especial sin ser especialmente bello? Su gente y es que Harajuku se inunda de cosplayers japoneses que harán que te gires mas de una vez y mas de dos con sus atuendos. Gothic lolitas, kawaii girls y otakus de toda clase, harán de este barrio una experiencia divertida para el turista. Harajuku además como zona de moda, tiene cientos de tienda para que te des un capricho, sobre todo en Ometesando, también conocida como Los Campos Eliseos de Tokyo.

 

3438551868_aecd47dafa_b

 

The Rocks en Sidney. El barrio mas antiguo de Sidney. En el podemos contemplar la famosa Opera y el puente del Puerto. Un buen sitio para escuchar música en directo, o celebrar el fin de año con unos imponentes fuegos artificiales. Los museos y tiendas, le hacen ser el barrio mas turístico de la ciudad, pero tiene ese toque especial por sus calles adoquinadas y múltiples callejones que te transporta a otra época.

 

3645995575_21171c6170_b

 

Y tu ¿Con cual te quedas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>