A todos nos gusta viajar. Mucha gente ahorra cada año una parte de sus ingresos para conocer mundo. Es algo en que (casi) todos coincidimos.. Pregunta a 10 personas que es lo que mas le gusta hacer y nueve te dirán que viajar es de las cosas que mas le gusta en este mundo. Pero ¿Todo el mundo le saca el máximo provecho a su viaje? ¿Se puede viajar más barato? Obviamente la respuesta es sí. Se puede viajar mucho más barato dependiendo de como organices el viaje, y la experiencia puede ser igual o mejor que gastando más dinero. Aquí van algunas claves que he recopilado de como hacer un viaje más barato. En la planificación está la clave:

 

VIAJE

 1. Utiliza Skyscanner: Seguramente mucha gente conozca este buscador de vuelos. Pero sino has viajado mucho es probable que piensas que rumbo, kayak o edreams, son los mejores buscadores…nada más lejos de la realidad. Skyscanner compara entre más aerolíneas ya que es un buscador de buscadores. Es decir compara otros buscadores como estos (rumbo, kayak o edreams..y todos los demás) y te da el mejor resultado en menos tiempo. La web está en castellano y tiene mucha información válida dando consejos sobre como viajar más seguro y más económico.

 

2. Viaja de noche en un tren o en un bus: Es algo que hice varias veces cuando estuve en Thailandia. ¿Estás preparando tu viaje y quieres visitar una ciudad que está a 700 km? Viajando de esta manera puedes coger un bus desde Amsterdam a las 23:00 por ejemplo y llegar a Paris a las 6:20 y gastarte de 25 a 30 euros. En tren costaría de 60 a 90 euros y en avión depende de la fecha, pero si lo haces de una semana para otra es probable que gastes más de 100 euros. Puedes hacer la prueba de lo que te ahorrarías en esta web la cual te compara lo que te gastarías en bus, tren y avión. Quizás empieces el día algo más cansado si viajas en bus (que por cierto muchos de estos bus están adaptados y puedes reclinarlos bastante llegando a ser muy cómodos), pero viajando estás cosas se hacen y la motivación está muy alta por lo que el cansancio será menor.

 

3. Utiliza Blablacar: Y no solo porque puedes ahorrar dinero utilizándolo, también puedes ahorrar otras cosas como tiempo. Por ejemplo si haces un trayecto Madrid-Lisboa tardarás una media de 6 horas con descanso incluído y gastarás unos 35 euros. Ir en tren y en autobús puede ser incluso más barato, sobre unos 30 euros, pero tanto en un caso como en otro te vas a las 10 horas de viaje en tren y a las 12 del autobús que encima irías de día, perdiendo tiempo para disfrutar de la ciudad. Por tanto en muchos viajes de media distancia, Blablacar es casi siempre la mejor opción por calidad-precio.

 

4. Aprovéchate de ofertas y rastrea webs como laguialowcost, el viajero fisgón: rastreando bien por internet puedes ver ofertas que te hagan cambiar de viaje o economizar el que vas a realizar: Conozco a gente que ha hecho el trayecto Barcelona-París en autobús por 1 euro con una oferta puntual, o que encuentra ofertas que son simplemente irresistibles en vuelos y hoteles. Webs como laguialowcost, el viajero fisgón:te ofrecen las mejores ofertas del momento(esta semana sin ir más lejos hay ofertas en laguialowcost para ir a Brasil y a tokyo ida y vuelta por unos 300 euros). Sino las conocías métete y échales un vistazo.

 

ALOJAMIENTO

5. Utiliza Couchsurfing: Supongo que muchos conocéis esta plataforma, en la que mandas una solicitud a una persona para quedarte en su casa, bien en su sofá o bien en una habitación, y así ahorrarte el precio muchas veces caro de una habitación. Quizá tengas miedo de quedarte en casa de alguien que no conozcas, pero para eso están las referencias. Opiniones que han dejado otras personas sobre la persona que te va a alojar. Chequéalas y si son buenas ¿Por qué gastarte 40 euros por dormir en un hotel de dos estrellas en París, cuando lo puedes hacer gratis?

6. Utiliza airbnb: Vale me has convencido, no te sientes segur@ con Couchsurfing. Aquí tienes otra opción. Airbnb es una web americana donde un particular con una habitación libre, la alquila. A veces puedes encontrarte con chollos. Habitaciones en pleno centro de Oporto junto al puente Don Luis I, con un jardín de 50 metros cuadrados y desayuno incluido por 20 euros. Es el precio que te darían en cualquier hostal pero no con las vistas y con un jardín solo para ti. Aparte la persona que te aloja te puede dar valiosa información sobre la ciudad. Creo que está todo dicho.

 

7. Llévate siempre un plano de la ciudad: Hay veces que si te pierdes, no te va a quedar otro remedio que coger un taxi o un bus hasta tu punto de destino. Con un buen mapa de la ciudad podemos prevenir estas inconveniencias que tanto daño hacen a nuestro valioso tiempo y dinero. Muchas veces somos poco previsores y encontrar un buen mapa en internet o en una oficina de turismo no lleva mucho tiempo.

 

 

UNA VEZ EN LA CIUDAD

8. Utiliza guías locales que te enseñen la ciudad: Todavía no he probado la aplicación, pero en esta   web puedes encontrar guías gratuitos que te pueden enseñar esos rincones recónditos o esos bares donde se       puede tapear bien. Prometo usarla y hablaros más en profundidad sobre la web

9. Visita los museos los días que son gratuitos: Estás en París visitando el Louvre un lunes y te acaban     de decir que justo ayer la entrada era gratis. Te acabas de gastar 12 euros y la cara de gilipollas que se te queda   es de órdago. Suele pasar, casi todos los museos se pueden visitar gratis. El Louvre por ejemplo solo es gratis   el primer domingo de cada mes, pero el Prado es gratis todos los días de 18:00 a 20:00 y los domingos de  17:00 a 20:00. Esta información la podemos encontrar en internet y tardamos un minuto, pero nos puede ahorrar bastante dinero. Interesante ¿Verdad?

 10. Prescinde de los restaurantes: Personalmente me encanta comer en un restaurante. Aparte de estar                buena la comida(en la mayoría de los casos), muchos te suelen ofrecer una experiencia. Una decoración                         bonita, unos ingredientes que nunca has probado, o un espectáculo mientras estás cenando…seguramente es               mucho mejor que ir a supermercado hacerte un bocadillo y comértelo en la parada del bús. Pero ¿Y si creas tu               la experiencia? Si viajas con otras cuatro personas y haces un picnic en el Parc Güell, En Hyde   Park, o en           Vondelpark como hice con mis amigos hace unos años, puedes  pasártelo también o mejor que en un                           restaurante y mucho más barato. También comer o tapear en un mercado local te puede aportar una bonita                   experiencia.

 

a

 

 

 

¿Te he puesto los dientes largos hablando de viajar? ¿Todavía no? Atento a los próximos posts, hablaré sobre un viaje que haré con una amiga de Barcelona recorriendo Europa y que se puede hacer por un precio muy barato!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>