Bristol es la capital mundial de los graffitis. De ella es Banksyel grafitero mas conocido del mundo, y miles de grafitis inundan las calles bristoleñas. Esta es una recopilación de diez graffitis esparcidos por la ciudad de bello valor artístico.

 

Recién pintado hace dos semanas, este grafiti se encuentra en Stokes Croft, muestra a Theresa May y Donald Trump besándose. Mostrando claramente un entendimiento mutuo, ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las consecuencias del acuerdo de libre comercio que preparan tanto Donald como Theresa y que se cree que perjudicará claramente al NHS(National Health Service o Servicio nacional de salud), que ya está sufriendo duros recortes y que podría perder trabajadores que vuelvan a sus países de origen después del Brexit, en una campo en el que Reino Unido no cuenta con suficientes vacantes.

 

NHS

 

Localizado en Park Row junto al Bristol Fine Art, este Banksy es una sencilla obra de una niña que vuela con dos globos. ¿Será que quiere hacer una relación entre la imaginación de los niños y la simplicidad?

 

 

Situado en Nelson Street, junto a The Lanes, es uno de los graffitis mas grandes de la ciudad(al menos yo no he visto ninguno mas grande, salvo el que está en el edificio aledaño…). Quizá no sea el mas bonito, pero muestra la aceptación de los bristoleños por este tipo de arte urbano.

 

 

Muy cerca del anterior graffiti en Broad Street, se encuentra este otro, que muestra a dos espadachines luchando en un tablero de ajedrez y que combina a las mil maravillas el arte clásico con el estilo urbano.

 

 

Este otro Banksy muestra, un hombre escapando de la mirada del marido cornudo, después de una noche lujuriosa con una mujer en ropa interior. ¿Conseguirá escapar? o quizá querrá escapar de algo mas?

 

Banksy

 

Situado en Bedminster, este graffiti psicodélico mezcla como pocos la coloración y la sensualidad, en un mundo mágico y desconocido.

 

Graffiti

 

Bajo una mirada profunda en el corazón de Stokes Croft se encuentra este graffiti, de una mujer. No está muy bien su raza, color y religión. ¿Vosotros qué pensais?? Y debajo se ve el nombre del propio barrio, el mas alternativo y hippie de la ciudad.

 

Stokes Croft

 

En la estación de tren de Redland se encuentra este graffiti de una sirvienta, escuchando música desde su Ipod. Parece que la noche anterior se quedó en casa trabajando y no fue a la Rave que organizaron sus amigos en el bosque.

 

Graffiti Redland

 

Este Banksy, se encuentra al lado de The Canteen, y eso en Bristol son palabras mayores, es uno de los mejores sitios para ver conciertos y aparte ofrece una amplia gama de actividades(gratis y de pago) para los bristoleños. El graffiti, muestra un dulce osito luchando contra policías en un imaginario: The Mild Mild West…

 

Banksy Canteen

 

Otra muestra de que el arte urbano y el clásico pueden funcionar muy bien juntos. Este dios griego así lo certifica. En un graffiti espectacular y lleno de colorido. Una verdadera obra de arte como las muchas que se pueden ver en Bristol. Te animas a verlas?

 

Graffiti Bedminster

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>