Porque es una ciudad muy open minded: Siempre se ha dicho que el sur de Inglaterra, es mas abierto mentalmente que el norte. En el sur están Brighton, Londres y Bristol. Ciudades muy acostumbradas a recibir mucha inmigración. Un auténtico crisol de culturas. Bristol es la ciudad de donde zarpaban los barcos que desde Inglaterra iban a América, y venían cargados de esclavos, por lo que hay mucha población negra. Fue una de las ciudades donde mas porcentaje de votos alcanzó el permanecer en la Unión Europea. Tres de cada cuatro bristoleños votaron por seguir en Europa, solo superada por Londres, en el apartado de grandes ciudades inglesas. Actualmente su alcalde es Marvin Rees del Partido Laboralista.

 

Porque a nadie le importas pero todo el mundo querrá ser tu amigo: lo que quiero decir con esto, es que puedes vestirte como te de la gana, nadie se va a a fijar en ti, sino prueba a dar una vuelta por Stokes Croft o Sant Paul, y verás que cada uno va como le da la gana. Eso sí, es una buena ciudad para conocer gente. Aquí podrás asistir a intercambios de idiomas, conciertos, festivales y eventos de todo tipo.

 

Por sus monumentos: No es la ciudad mas monumental del mundo, pero tiene cosas interesantes que ver. La catedral de estilo gótico, la iglesia anglicana de Sant Mary Redcliffe, Suspension Bridge el puente que cruza el río Avon construido en 1864, Stokes Croft la zona hippie y de moderneo, el puerto de Bristol… quizá sean los mayores atractivos de la ciudad, sin olvidarnos de todos los grafitis de artistas callejeros que inundan la ciudad.

 

 

Por su tiempo: en el poco tiempo que llevo en esta ciudad, no puedo decir que sea una ciudad muy fría. Parece el invierno de España, incluso algo mas templado que en Madrid por ejemplo. Es cierto que llueve, pero me esperaba mucho mas. A veces se pasa varios días sin llover, y la lluvia suele ser bastante fina. En verano, la temperatura es fresca de de unos 23 grados, llegando algunas semanas a 28-29, lo que ya es considerado como muy caluroso por estas tierras.

 

Por su fiesta nocturna: Bristol es una de las ciudades mas marchosas de toda en Inglaterra. Tiene infinidad de garitos y puedes ver mucha música en vivo. Tiene muchos estilos, puedes escuchar desde Drum and Bass en Lakota, hasta ir a garitos de salsa como The Cuban. También escuchar buen indie como en The Fleece, o el pachangueo de toda la vida en The walkabout. Mucha oferta, y si todo esto te aburre siempre puedes ir a garitos típicamente ingleses como The cat and the wheel, donde escuchar los hits ingleses de toda la vida. The who, Oasis, Led Zeppelin, T-Rex…

 

Por sus festivales en verano: festivales de música, de cine, gastronomía…incluso el mayor festival de globos aerostáticos del mundo. Otros festivales destacables son el gastronómico: foodies festival, Bristol international Jazz and Blues festival, dedicado obviamente al Jazz y el Blues, Let’s Rock Bristol, un evento remember de dos días, que repasa dos décadas: los 80 y los 90, un día por cada década…y mucho mas festivales que puedes mirar aquí.

 

Por su música en vivo: en esta ciudad se respira música, no solo porque es la ciudad con mas músicos por habitante de todo el Reino Unido, sino también porque ofrece una amplia gama de bares que ofrecen música en vivo gratis y de calidad. Los mas conocidos quizá sean: Old Duke, The Canteen, Louisiana, donde se puede escuchar buen Jazz, Gallimaufry, Bootlegger…y así podría estar hasta mañana por la tarde…solo he destacado unos pocos por su calidad y porque son de los mas conocidos. No obstante esta ciudad es la cuna del Trip Hop, y de ella son originarios dos de los grupos mas increíbles de la historia de la música: Portishead y Massive attack

 

Por su street art: Porque de aquí es Banky, el grafitero de rostro desconocido mas famoso del mundo. En esta ciudad se pueden hacer rutas guiadas para ver sus grafitis. Tiene varios esparcidos por Bristol. Pero no solo es Banksy hay grafitis por todos los sitios, sobre todo en Stokes Croft y Nelson street. Si te gusta el arte urbano olvídate de Berlín, Bristol es tu ciudad.

 

 

Por su hedonismo: , Bristol es hedonismo puro. Es ir a un concierto, con tus amigos, es pasear por el puerto y ver la puesta de sol, es bailar swing, es ir a comer a Nicolas Market o ir al bufet mas grande de Europa. El Za Za Bazaar, es admirar sus múltiples grafitis, es tomarse unas pintas de sidra, mientras ves un concierto en The Canteen u Old Duke…es esto y mucho mas!

 

…y porque ahora mismo estoy yo y quiero que me visites. Así de claro. Si tienes planes de ver la ciudad o de venir aquí a vivir, aquí tienes mi mail: dasan81@hotmail.com, te haré una ruta y nos tomaremos unas pintas!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>