Madrid, es la ciudad donde vivo, un lugar lleno de vida y rincones donde disfrutar. La oferta cultural y gastronómica es grande. Aquí te presento varios sitios muy recomendables que igual no has visitado.

 

1. Tienda de ropa: Kinda Kinks. Si te gusta la ropa British y Vintage, sin duda este es tu sitio. En pleno corazón de Malasaña, Kinda Kinks está situado en la calle del Pez 16 y el metro mas cercano es el de Noviciado, y tiene una colección pequeña, pero con unos precios muy económicos. Ropa de segunda mano y excedentes de fábrica de los años 70, casi toda traída de Inglaterra. Podrás comprar desde polos Fred Perry, hasta zapatillas de Adidas de la Alemania de los años 70, vestidos mod para chica, botas, sudaderas de chándal, cazadoras Lonsdale, bolsos. Imprescindible si quieres vestir y bailar como Jarvis Cocker.

 

jarvis cocker

 

2. Un sitio para tapear: El Respiro. Todos conocemos La Sureña, 100 Montaditos o el Mercado Provenzal, cadenas de restaurantes especializadas en el Tapeo económico y los cubos de cerveza. Teniendo mucha afluencia, todavía hay gente que desconoce este típico bar español donde se tapea bueno, bonito y barato. Por 2 euros puedes tomarte una caña o refresco y te ponen medio plato de comida, menos cantidad por ejemplo que en el Tigre, pero de bastante mas calidad. Se encuentra en Calle de las Infantas 34, en el barrio de Chueca y y el metro mas cercano es Gran Vía o Chueca.

 

bocadillo-03

 

3. Un sitio para salir de fiesta: Wurlitzer. Sin duda mi sitio favorito para salir de fiesta en Madrid. No para todos los públicos,(si solo te gusta lo comercial, definitivamente no es tu sitio) pero si que tiene un ambiente muy heterogéneo. Puedes encontrar desde punkies con cresta, a chicas con vestido bastante pijo, desde mods hasta hippies, y sobre todo…gente normal pasándoselo bien. El estilo de música es punk y rock muy bailable al estilo de los Ramones. El alcohol bastante barato y aparte gratis. La decoración se asemeja al típico garito londinense se los 70, con una barra muy larga donde abundan pegatinas relacionadas con la música, una plataforma al final donde se hacen conciertos y una tenue luz roja. Los sábados a partir de las 2:30 aproximadamente hay una cola bastante grande, así que se recomienda ir antes(sobre todo en invierno). Sitio ideal para bailar y conocer gente. Se encuentra en Calle 3 Cruces y el metro mas cercano es el de Gran Vía

 

descarga (1)

 

4. Restaurante: Rustika Tapas and Gin Tonic. Sitio de esos que tienen encanto, y que te quedas embobad@ viendo la decoración. La comida muy rica y sobre todo que puedes elegir, entre diferentes cocinas del mundo. Puedes comer desde Pastelas Godou de Pakistán, hasta albóndigas egipcias, Crepé Samana de República dominicana y un largo etcétera. El menú para 2 personas es de 30 euros solamente. Sencillamente delicioso, y ubicado muy en el centro. Ideal para parejas, o reencuentros de amigos, para disfrutar de un buen gin tonic después de la cena y disfrutar de una buena conversación. Está en la calle Limón 11, y los metros mas cercanos son Noviciado, Ventura Rodríguez y Plaza de España.

 

descarga (3)

 

5. Teatro: Alfil. Sin duda mi teatro favorito en Madrid. especializado en refrescantes comedias y con buenos actores siempre representando. Una de las peculiaridades del recinto, es que hay mesas, donde te puedes tomar una bebida, mientras disfrutas de la obra. El aforo es bastante reducido: unas 100 personas, buscando una complicidad entre artista y público. Se ubica en la calle del Pez 10, cerca del metro de Noviciado. Es fácil conseguir una entrada económica en Atrápalo y ver una buena de teatro a un precio económico. Si te gusta el arte y el entretenimiento este es sin duda uno de tus sitios.

 

descarga (4)

 

6. Intercambio de idiomas: J&J. Un sitio imprescindible para mejorar tu inglés en Madrid. Aquí no hay excusas, si vienes hablas en inglés. Los camareros son todos americanos, y tiene una clientela fija de americanos e ingleses que se vienen a tomar su café o cerveza. Aparte tienen a un Host(anfitrión) que te introduce en los grupos, por si eres algo tímid@. Los días que puedes ir son miércoles, jueves y sábados sobre las 20:00 de la tarde y los sábados. Los viernes hacen una especie de concurso, y hay un montón de guiris, eso si, muy pendientes de ganar el concurso. El sitio tiene dos plantas, casi siempre la parte de arriba se llena y la gente se baja abajo, donde hay una enorme librería con miles de libros e inglés y sofás para sentarse. Se encuentra en Calle Espíritu Santo 47, y el metro mas cercano es el de Noviciado.

 

4072471-jj_books_and_coffee_in_madrid_madrid

 

7. Lugar con encanto: Parque dalieda de San Francisco. Siempre he pensado, que Madrid es mas de rincones y pequeños sitios que de grandes monumentos(que también los tiene). Uno de ellos es el parque de la Dalieda, junto a la Basílica de San Francisco. En un entorno in mejorable y justo entre la Puerta de Toledo y La Catedral de la Almudena, se encuentra este pequeño remanso de paz, donde puedes ver una de las mejores vistas y puestas de sol de la capital. Hay varios bancos, donde puedes descansar de tu trayecto, leerte un libro o simplemente relajarte y disfrutar del sol de estos días veraniegos. A solo 5 minutos tienes La Latina para tomarte una caña después de la visita. Se encuentra ubicado en la Gran Vía de San Francisco 29, y los metros mas cercanos son Puerta de Toledo y La Latina.

 

images

 

8. Sitio para desayunar: La infinito. En el corazón de Lavapies, se encuentra esta cafetería-librería de aire Vintage, cuya repostería y zumos son auténticamente deliciosos. A destacar sus cookies con chocolate, recién calentadas. La música suele ser muy ambiental, jazz o chill que te transportarán a un mundo de relajación. Suele ser frecuentado por estudiantes o vecinos de la zona que vienen a desayunar o a tomarse un café de sobremesa, mientras hablan tranquilamente. Tiene una parte de abajo, donde los fines de semana puedes ver obras de microteatro a precio reducido. El servicio es cercano y amable y los precios mas que competitivos. Esta situado en Calle Tres Peces 22 y el metro mas cercano es Antón Martin.

 

IMG_0417

 

9. Una tetería: El café de Sherezade. En una calle poco transitada como la calle Santa María, se encuentra la tetería mejor ambientada de todo Madrid. Llevo yendo varios años a esta tetería y nunca me canso de ver su decoración. Con cada té que te pides, te sirven fruta fresca. También puedes disfrutar de sus magníficas sishas y de sus batidos naturales. Los fines de semana hay espectáculos de baile del vientre. Siéntete como en Marruecos, sin salir de Madrid. se encuentra ubicada en el barrio de las Letras. El metro mas cercano es Anton Martín, y la calle Santa María 18.

 

al-yabal

 

10. Un sitio donde escuchar buen jazz and Blues. La coquette blues bar: Sitio con mucho encanto. Donde a partir de los miércoles y hasta viernes o sábado, puedes disfrutar de buenos conciertos de jazz y blues totalmente gratis. Los conciertos empiezan a las 22:30 y duran aproximadamente una hora. El local es muy pequeño, cuenta con una luz tenue y los músicos están cerca, muy muy cerca. Calidad-precio junto a Populart es de lo mejorcito de Madrid. Se encuentra situado en la calle: Hileras 14, y el metro mas cercano es Ópera.

 

descarga (5)

  1. inyectoras ocasion says:

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>