Hoy tengo el placer de presentaros a Ami Bondia, especialista en Comunicación, Marca Personal, Coaching y gran amiga desde hace años. Aquí tenéis su página web: www.amibondia.com.

Doctora en Periodismo con Inteligencia Emocional, Coach Wing Wave y experta en Industria de la Música, esta valenciana ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, siendo su jefa de prensa y con Malú. De ella admiro su positivismo y su sonrisa permanente. Sus ganas de aprender y de superarse a sí misma.

Ami trabaja como docente de Marca Personal y Comunicación Musical en universidades como la Rey Juan Carlos de Madrid o la Universidad de Valencia, así como coach artístico. Actualmente, está presentando su primer libro llamadoUn Café Con Chan. Cómo Cumplir Sueños Con Personal Branding” . Un relato que entrelaza su experiencia autobiográfica en la búsqueda de su sueño de trabajar con Alejandro Sanz con las técnicas del Personal Branding. Una disciplina que fusiona la psicología, las habilidades comunicativas y la estrategia de objetivos con el fin de cumplir las metas más anheladas.

Os dejo con la entrevista:

 

¿Qué es lo que más amas de la vida?

Me encanta la vida por sorprendente y por enseñar lecciones a cada paso. Además, me fascina la naturaleza y las emociones tan bonitas que nos puede llegar a hacer sentir.

 

Defínete en tres palabras

Pasión, Alegría, Verdad

 

¿Qué proyectos tienes en el próximo año?

El 1 de septiembre lanzaré mi primer libro “Un Café Con Chan. Cómo Cumplir Sueños Con Personal Branding” y lo compaginaré con los talleres de Marca Personal e Inteligencia Emocional que tengo en diversas universidades de Madrid, Valencia y Barcelona. Por otro lado, y tras la enriquecedora experiencia Argentina, deseo seguir impartiendo formación al otro lado del charco. Y finalmente, también, estoy inmersa en un proyecto de comunicación musical que me hace mucha ilusión y que espero que salga a la luz este próximo otoño.

 

¿Cuál es tu libro, canción y película favoritos?

Mi libro favorito sería “Un Martes Con Mi Viejo Profesor”; una canción: “La Fuerza Del Corazón” de Alejandro Sanz y una película “Del Revés” ¡la vi hace unos días y me encantó!.

 

¿Cómo te ves de aquí a diez años?

A nivel profesional, creciendo y disfrutando con mi proyecto de “Personal Branding Para Cumplir Sueños”; y a nivel íntimo, aprendiendo como persona y disfrutando de la compañía de los seres queridos.

 

¿Qué acontecimiento en tu vida te ha marcado profundamente para bien o para mal?

A nivel profesional, sin duda, la experiencia de trabajar en RLM, la empresa de management de Alejandro Sanz. Más allá de tener la oportunidad de vivir en primera persona una gira internacional con el artista que había puesto la banda sonora a mi vida fue la recompensa a diez años de búsqueda de un sueño. A partir de ese momento, creí al cien por cien que con constancia y confianza en uno mismo todo puede lograrse. Y eso, ha marcado el resto de mi trayectoria.

A nivel personal, tener una familia que me haya dado las alas para volar hasta el infinito y más allá ha sido sin duda el mejor trampolín para perseguir los sueños.

 

¿cuál es el Personaje histórico que más admiras?

Por supuesto, admiro a personas como Gandhi o Teresa de Calcuta pero más allá de los grandes referentes de la humanidad, me fascina Frida Kahlo. Admiro su talento y sobre todo el ser una mujer avanzada para su sociedad y capaz de superar los obstáculos y hacer de la debilidad una fortaleza.

 

¿Sino vivieras en España, en qué otro país te gustaría vivir?

Sería en América Latina…me gusta el calor de su gente, su hospitalidad y la fortaleza de los vínculos humanos. Y por decir un país que me fascinó en todos los sentidos, tal vez, escogería Argentina.

 

¿Qué piensas de España?

Después de años viajando y viviendo en el extranjero, España, para mí, siempre será mi lugar. Me parece un país privilegiado por su clima, sus paisajes, la alegría o la gastronomía tan variada que tenemos. El principal inconveniente es que muchas veces no la valoramos de una forma justa: o pecamos de pensar que más allá de nuestro “barrio” no hay nada mejor o bien lo contrario, que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro.

 

¿Qué es para ti la felicidad?

Felicidad es crecer cada día como persona, ilusionarse y luchar por los sueños, aprender cosas nuevas, sentir el viento de la libertad en las mejillas, saborear la belleza de la naturaleza, amar con el alma y no dejar nada para mañana.   Y todo eso compartido con personas a las que quieres y que te quieren.

 

Hasta aquí la primera parte de la entrevista futuro. La segunda parte trata más sobre los proyectos específicos de la persona entrevistada.

 

¿Qué es lo más importante para ti, para desarrollar una buena marca personal?

Para desarrollar una marca personal positiva es esencial conocerse bien a uno mismo y aprender a comunicar con eficacia. De esta manera, descubriremos nuestro talento y valor diferencial y sabremos como compartirlo con el mundo.

 

¿Qué 3 cualidades consideras mas importantes para conseguir los objetivos en cualquier ámbito?

Confianza en uno mismo, constancia y pasión por lo que se hace.

 

Has trabajado con Alejandro Sanz y Malú ¿Con quien mas te gustaría trabajar y por qué?

Me gustaría trabajar con cualquier artista que tuviera claro su sueño y apostara por él. Y entre los que ya son conocidos, Alejandro Sanz siempre será mi favorito.

 

¿El año pasado estuviste dando unos seminarios en Argentina sobre marca personal en el ámbito de la música? ¿Qué aprendiste?

Que no importa donde vayas, el lenguaje de los sueños es universal.

 

¿Crees que en el tejido empresarial español falta cultura de inteligencia emocional?

Todavía estamos lejos de tener la dosis de inteligencia emocional ideal en al ámbito laboral. Sin embargo, en un mundo globalizado, incierto y competitivo aspectos como la adaptabilidad, la automotivación o la empatía cada vez van a ser más necesarios en el capital humano de una empresa.

 

Sobre tu libro ¿Qué nos puedes adelantar?

“Un Café Con Chan. Cómo Cumplir Sueños Con Personal Branding es mi relato más personal. Una combinación entre el corazón y la razón. En la primera parte narro mi propio “storytelling” con Alejandro Sanz por ser la experiencia que me llevó a creer que la magia existe para los que la buscan y en esta búsqueda el “personal branding” es el libro de los mejores magos. Y en la segunda parte, planteo un manual de trabajo para que cualquier persona pueda potenciar su talento y comunicarlo con eficacia. De este modo, podremos brillar con luz propia, ser coherentes entre lo que somos y lo que hacemos y alcanzar todo aquello que nos propongamos.

 

¿Qué es lo qué intentas transmitir al lector?

Que si unimos la razón y el corazón en todo lo que hacemos al final cualquier sueño es posible.

 

¿Qué es lo que te animó a escribir el libro?

Fueron dos cosas. Por un lado, un par de “coaches” me propusieron incluir la historia de mi sueño de trabajar con Alejandro Sanz en sus libros de motivación. Esto me hizo pensar que si a ellos les resultaba interesante, tal vez pudiera ser útil compartir el relato con otras personas pero escribiéndolo con mis propias palabras para no desvirtuarla. Y en el segundo caso, tenía claro que quería darle un enfoque profesional y práctico con el fin de apoyar los talleres que ofrezco en las universidades y centros de emprendedores.

 

¿Qué crees que puedes aportarle al lector?

Me gustaría que sirviera para despertar el interés por la gestión de la marca personal, ofrecerle un manual de trabajo y una historia entretenida sobre sueños que se cumplen.

 

Hasta aquí, la entrevista de hoy. Espero que la hayáis disfrutado. Si queréis adquirir su estupendo libro, lo podéis hacer aquí y seguirla en las redes sociales en twitter: @amibondia y Facebook: Ami Bondia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>