Hace mucho que no publico una entrevista, el día de hoy os traigo una en la que Brian Aguirre nos habla sobre amor, justicia y proyectos sobre los animales. En este mundo en el que el consumismo lo inunda todo, deberíamos prestar más atención a una de las cosas que nos puede hacer realmente felices: los animales. Aquí está el blog de Brian para que le echeis un vistazo: Mi Blog animalista

 

¿Qué es lo que más amas de la vida?

Levantarme cada mañana y pensar de que manera puedo contribuir en la creación de una sociedad justa y responsable con lo que nos rodea, amo la comida, la naturaleza, los animales, mi familia y mi perrita Canela.

 

Defínete en tres palabras

Honradez, justicia, libertad

 

¿Qué proyectos tienes en el próximo año?

A pesar de que cuento con un sitio web sobre noticias de animales, me gustaría incluir secciones de tienda y auspiciantes para poder ayudar a los animales de mejor manera a la que he hecho hasta ahora y lograr alianzas con marcas importantes en mi país. Espero poder terminar mi carrera que se ha visto dificultada por dividir mi tiempo a la ayuda animal en los primeros niveles.

 

libro, canción, película y documental favoritos

El libro sería ‘’Jaulas Vacías’’ de Tom Regan, canción favorita ‘’Zombie’’ de The Cranberries, la película sin duda Hachikō y el documental que me ha marcado mucho es Earthlings.

 

¿Cómo te ves de aquí a diez años?

Profesionalmente con mi propia empresa de diseño de software junto a mi familia, y haber cumplido una de mis grandes metas que es contar con un refugio de animales, aunque esperaría que en esas fechas las personas tengan respeto por los animales y no tengamos necesidad de contar con refugios.

 

¿Qué acontecimiento en tu vida te ha marcado profundamente para bien o para mal?

Cada que ayudo a algún animal es una situación de experiencia que marca mi vida, pero una en especial de la cuál siento que he aprendido mucho y cambió el rumbo de mi vida para bien es la llegada de mi monita Pepita y todo lo que desato su tenencia llena de momentos hermosos.

Y una situación que marco mi vida tristemente es cuándo se llevaron a mi Pepita y su familia, esto me enseño que no debo confiar en cualquier persona por más que ‘’ayuden’’ a los animales.

 

¿Cuál es el Personaje histórico que más admiras?

En mi vida he llegado a admirar a muchas personas que con sus acciones me han inspirado a seguir sus pasos, una de ellas es Jane Goodall, reconocida primatóloga que ha ayudado a muchos primates y a las personas de las zonas cercanas a los animales, y enseñarles a vivir en paz con ellos y protegerlos.

 

¿Sino vivieras en Ecuador, en qué otro país te gustaría vivir?

Elegiría uno que tenga muchos avances en tecnología, leyes que beneficien a las personas y altamente responsables con la naturaleza y animales, lo he pensado siempre y ha sido Londres.

 

¿Qué piensas de Ecuador?

Me gusta mi país y si hubiera podido elegir dónde nacer, lo haría aquí mismo en mi querida ciudad de Cuenca, a pesar de que tenemos una mega diversidad en naturaleza, animales y alimentos me siento triste de las injusticias que vivimos a diario en cuestiones políticas y legislación en general, y que como país subdesarrollado nos falta mucho camino por recorrer, solo espero que Ecuador no acabe con los recursos naturales que tenemos en la actualidad.

 

¿Qué es para ti la felicidad?

Levantarme cada mañana sin tener que preocuparme por nada, solo levantarme a trabajar en un ambiente que no tenga que llamar trabajo, solo haciendo las cosas que me gustan, compartiendo con amigos, familia y mis animalitos.

 

 

¿Qué le dirías a un carnívoro para que se convierta en vegano o en vegetariano?

A pesar de que en el transcurso de mi vida he aprendido que cada quien elige su estilo de vida y en determinado tiempo cada quien tiene su clic con ‘’el otro lado de la vida’’, en dónde nos damos cuenta del impacto que causamos a todos los que nos rodean, le diría que pensemos justamente en el impacto que le hacemos a los demás siempre enfocándome en algo importante de su vida de la cuál pueda conectarlo, porque cada persona es un mundo diferente y conversando con ellos puedo ir armando una forma correcta de que mi mensaje llegue y marque su vida.

 

¿Cuál es la primera ley que se debería adoptar para preservar la vida animal?

Respetarlos, pero respetarlos en verdad. El respeto es una palabra que puede ser considerada a conveniencia de la persona que la dice, sin embargo, puedo decir que el respeto por su espacio, por su forma de ser, por su estilo de vida debería ser suficiente para no intervenir en su desempeño normal en el mundo animal y entender que no debemos alterar nada de su forma de vida que lo afecte.

 

¿Estás a favor de los espectáculos taurinos que no incluyan la muerte o la tortura del toro? ¿Por ejemplo los ‘recortes’?

En contra completamente, y es que por más normal que intenten hacer una práctica en algún punto existió maltrato animal, por el simple hecho de sacar a un toro de su estado natural e inducirlo a salvajismo de seguir a una persona ya es maltrato animal, porque ningún animal ataca por gusto (es una cualidad de los ‘’humanos’’ únicamente), solo lo hacen cuándo se sienten atacados o hacia algún miembro de su manada. Además de que pienso que los animales están en este mundo con nosotros y no para nosotros, sería como normalizar la esclavitud de los negros y el machismo, que en estas fechas no son aceptados en ningún grado por más que hace años era considerado ‘’normal’’.

 

¿Qué país consideras el mejor en el cuidado y protección de los animales?

Hay muchos países que tienen altos niveles de cuidado de animales, pero ninguno creo que llegue a cumplir un completo cuidado, ya que, si bien por un lado protegen a un tipo de animales, por otro justifican el maltrato de otros, y ni hablar de la naturaleza porque sucede exactamente lo mismo.

 

¿Qué crees que es lo mas valioso que los animales dan a las personas?

Si llegamos a compartir un vinculo muy grande con ellos lo que podemos recibir es lealtad y amor del más sincero que hay.

 

¿Qué crees se debería hacer para preservar la vida marina?

El consumismo que tenemos las personas tanto en alimentación como en querer saber todo, han hecho que destruyamos todo el medio en el que vivimos, la sobre explotación de recursos como el petróleo, la alteración del medio ambiente con las fábricas que contaminan el aire y agua, incluso lo que generamos las personas al botar contaminantes que parecieran mínimos al agua en nuestras casas termina afectando la vida marina, por eso creo que sería importante reducir al máximo el consumo de animales marinos, uso de derivados del petróleo y materia procesada, y centrarnos en consumir productos orgánicos y biodegradables.

 

¿Qué especies de las más conocidas están hoy en día amenazadas de extinción?

Principalmente en mi país el cóndor es el animal más amenazado, pero también están especies de primates, felinos, grandes mamíferos como la jirafa y animales marinos como la vaquita marina. Afectados directamente por la cacería, y tráfico ilegal de animales silvestres.

 

Recomiéndanos un proyecto que esté ayudando a los animales y cómo podemos participar.

Hace unos años empecé un proyecto de ‘’Alimenta un Peludito de la Calle’’ aunque en ese entonces no hubo mucha acogida, actualmente por otras organizaciones el proyecto fue retomado seguido de un ‘’challenge’’ grabándose en video alimentando un perro de la calle y aunque por novelería, espero que la idea quede en las personas, sea replicado y se mantenga constante.

A parte de esto colaboro en un refugio que tiene mas de 50 perros actualmente siendo voluntario, y en mi web promociono e invito a las personas que donen alimento o a la cuenta de la organización.

 

¿Hay en América latina algún partido político al estilo del PACMA en España?

No que yo conozca, pero hay políticos que han aprovechado a los animales en sus discursos políticos, sin embargo, pocos han sido los que realmente han hecho algo importante para los animales.

 

Pide un deseo para el futuro en clave animal.

Una sociedad con empatía por todos los animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>