El mundo no lo controlan las naciones, creo que eso está mas que claro. Hay corporaciones que tienen mucho más poder y controlan mucho más dinero que varios países juntos. Juntas estas empresas tienen un poder influencia tal, que hacen que los gobernantes legislen a su propio beneficio, sin tener en cuenta las necesidades y problemas de la gente. Aquí están las que a mi juicio son las 3 corporaciones que más poderosas y que más influyen en nosotros..Por supuesto que hay otras como: Bayer, Inditex, Goldman Sachs, Gazprom, Bank of America, ICBC, Apple que podrían completar un hipotético top ten que aglutinan mucho poder, pero me he basado en tres conceptos que creo fundamentales: dinero, emociones y alimentos y en esto estas compañías son las líderes a nivel mundial.

 

 

Black Rock: probablemente sois pocos los que hayais oído hablar de ella, pero Black Rock controla de un 7 a un 8% de todo el dinero que se mueve en el mundo(unos 6 billones de dólares), y por sus manos pasan alrededor de 15 billones de dólares al año, teniendo acciones en casi todas las grandes compañías del mundo. Black rock es un fondo de inversiones(de estas que siempre ganan en la bolsa) con clientes en más de 100 países. Su gran activo es su software Alladin, un software muy preciso que es capaz de comparar eventos pasados, presentes, y otras cientos de variables para minimizar los riesgos de inversión de sus clientes, lo que viene a decir que ellos tienen un poder muy grande a la hora de ganar en bolsa y un poder muy grande de influir en esta en base a sus intereses. Su poder de predicción es tal que el gobierno de Estados Unidos recurrió a la compañía para evaluar los activos tóxicos de su economía.

Facebook: esta compañía es la que mas influye en nuestras emociones para bien, y casi siempre para mal. Todo está pensado al mínimo detalle para robar tu atención(tiempo), con el objetivo de pases el mayor tiempo posible en la aplicación e influir en tu estado de ánimo. Casi toda la información que pasa por Facebook subida por los usuarios es irreal. La gente sube fotos sonriendo, en fiestas en sus viajes, con su mejor ropa, dando la impresión de que viven vidas felices, cuando muchas veces no es cierto, haciendo que la persona que postea las fotos necesite la recompensa en forma de dopamina( se ha demostrado que recibir likes en facebook es comparable a comer chocolate, recibir dinero, tener relaciones sexuales y enciende la misma parte del cerebro(mesencéfalo), la encargada de liberar dopamina).. que les da los like recibidos. Al contrario si no se reciben suficientes likes o no se reciben de las personas que te gustaría que te dieran likes, se genera frustración y depresión. En el otro lado de la pantalla está la persona que ve las imágenes y se siente frustrada al creer que no tiene una vida tan excitante como la otra persona. Otros efectos negativos de Facebook, son la cantidad de información negativa que inunda la aplicación. Noticias nefastas sobre guerra, hambre, corrupción..que solo hace más infeliz a la persona que las está leyendo.

Monsanto: una de las compañías que mayor impacto negativo ha tenido de la historia. La primera vez que tuve noticia de esta tenebrosa compañía, fue en el festival: Mad cool 2.016 en el que Neil Young hizo una performance criticando esta compañía que utiliza semillas transgénicas y potentes pesticidas que afectan negativamente a la salud de millones de personas en todo el mundo. Aparte de esto se cree que Monsanto es el responsable directo de la muerte y disminución de miles de millones de abejas en todo el mundo. De hecho varios países como Polonia han prohibido su maíz BT por este motivo. Su solución para la muerte de las abejas fue invertir en abejas biónicas que polinicen los cultivos…
Otras atrocidades cometidas por Monsanto a lo largo de la historia han sido comprar un altísimo porcentaje de semillas en todo el mundo para dejarlas de distribuir y solo distribuir las suyas modificadas genéticamente.
Ayudó a crear la primera bomba nuclear en la segunda guerra mundial
Dio agente naranja al gobierno de Estados Unidos en la guerra de Vietnam, en la que cientos de miles de vietnamitas perdieron la vida por este motivo.
Creación de diferentes sustancias como: hormonas, semillas, edulcorantes que han tenido impactos muy negativos en la salud de las personas y que varios gobiernos han tenido que prohibir, debido a sus consecuencias negativas.
Aquí os dejo un enlace con una lista de marcas relacionadas con Monsanto y que todo el mundo debería evitar consumir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>