Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras

Apocalipsis 20:12

 

ORIGEN DEL ISIS

 

El Isis (Islamic state of Iraq a Syria), surgió en el contexto de la guerra de Irak, y de la ocupación por parte de las tropas estadounidenses, inglesas y españolas en este territorio. Como consecuencia de esto, se formaron varios grupos para combatir al opresor. Muchos iraquíes fueron detenidos en cárceles secretas, donde fueron torturados o asesinados, creando el caldo de cultivo perfecto para la radicalización extrema. De estas cárceles salió el primer líder del Estado Islámico: Abu Baker Al Bagdadi, que pasó varios años encarcelado en la cárcel de Camp Bucca.

La inestabilidad creada por las guerras en Siria, Iraq, Afganistán, el derrocamiento de Al Gaddafi en Libia provocó que miles de personas se unieran a este movimiento y que la radicalización de estos, sea mucho mayor que su predecesora Al Qaeda.

 

FINANCIACIÓN

 

Una de las cosas mas preocupantes de este grupo, es su facilidad para conseguir dinero. Es considerado el grupo terrorista mas rico de la historia. países como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait, muy ricos gracias al petróleo financian a este grupo. No es la única vía, secuestros, extorsión, contrabando de obras de arte, carreteras controladas por ellos en las que aplican peajes, petróleo producido en Siria y distribuido en Turquía y otros países, vendiendo el barril de crudo a 23 dólares, mientras que su precio de mercado son de 70. Todas estas actividades les ha hecho ganar en solo dos años miles de millones de dólares, que utilizar para comprar armamento, mercenarios y todo lo que proceda para prepararse para el combate.

 

1461029606_3d1e671f69_z

 

ECONOMÍA DE GUERRA

 

En una situación global como la que estamos, en la que la economía está estancada e incluso algunos grandes potencias no crecen o incluso están en recesión, una buena forma de ganar ingresos sin duda es la maquinaria de guerra. Así lo ha entendido Estados Unidos desde la segunda guerra mundial y aunque destine 10 millones de dólares al día para frenar al Isis, gana bastante mas vendiendo armamento a países árabes. Lo mismo pasa con España que vende armas a Arabia Saudí el mayor financiador del Isis, y que provee armamento a los terroristas.

 

LA SOSPECHOSA INACCION DE ESTADOS UNIDOS

 

Se han escrito ríos de tinta, sobre la implicación del tío Sam, en la creación del Estado Islámico y sobre el interés de Estados Unidos sobre toda esta región, clave en la economía mundial por sus grandes reservas petrolíferas. Después de ayudar al derrocamiento de regímenes como Iraq o Libia cuyos países han pasado de ser dictaduras estables(dentro de lo que es esa zona del mundo), a ser países semianárquicos en los que prima el descontrol y la barbarie(están mucho peor económicamente y a nivel de seguridad que con dos sanguinarios dictadores: Sadam Hussein y Gaddafi). Estados Unidos está deseando terminar con el gobierno sirio. En este punto hay que destacar que entra en fuerte conflicto con Rusia que aunque haya perdido por goleada la guerra fría, sigue siendo el segundo ejército mas poderoso del mundo y socio de China, el otro gran gigante. Tanto China, como Rusia quieren que se mantenga en gobierno sirio, cosa que Estados Unidos quiere cambiar a toda costa.

Resulta curioso también que el gran aliado de Estados Unidos tan cercano a Iraq y limítrofe con Siria, se esté yendo de rositas, siendo el enemigo número uno del Islam, y que Estados Unidos siendo una amenaza global tan fuerte, haga poco por terminar con el Estado Islámico, esta vez si queriendo coordinar fuerzas con sus aliados europeos, dejando crecer cada vez mas la cuota de poder de los terroristas. ¿Estará dejando crecer la burbuja terrorista, para terminar con ellos en un futuro y poder justificar derrocamiento de líderes y expansionar su poder en esta zona del mundo, previa masacres al estilo Francia que hemos vivido recientemente?

 

3071528506_ab74984f8e

 

¿QUÉ PASARÁ?

Nadie lo sabe. Lo que está claro es que el Isis triunfa porque económicamente es una máquina bien engrasada de hacer dinero, y cuatro bombas no le van a hacer mucho daño, sino se ocupa la zona y se cierra a cal y canto el flujo de movimiento petrolífero con Turquía, que es donde ellos sacan mucho dinero. Por supuesto la Otan, Europa y Estados Unidos, no demuestran mucha proactividad por ahora para el asalto final, así que nos espera vivir con miedo los próximos años y viendo masacres en directo. Mientras nos llenamos de odio, otros se sentarán en la mesa, tejiendo los hilos del destino de este mundo. Si es así y no podemos hacer nada, espero al menos tumbarme en una playa paradisíaca con un mojito viendo como el mundo se va al garete. Es posible que seamos testigos directos del apocalipsis.

 

P.d. Me he pasado un poco. No toméis al pie de la letra este post. Ser felices y disfrutar de la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>