Ayer llegué de mi viaje de Perú. Allí he pasado tres semanas que nunca olvidaré. Tres semanas en las que he podido conocer otra cultura, no tan diferente a la nuestra pero que me ha llamado poderosamente la atención. Por ejemplo en Perú conocemos de su gastronomía el ceviche, pero hay infinidad de otros platos buenísimos que no han llegado tanto a España como el aji de gallina o el rocoto relleno, plato arequipeño levemente picante con un sabor extraordinario. Me ha llamado la atención también que el peruano no es como el concepto  que se suele tener de los suramericanos, todo jolgorio y espontaneidad, de hecho es bastante serio y comedido. También es muy religioso y vive la política muy fuerte. Muchas casas están pintadas con propaganda del partido al que van a votar, y cuando digo muchas me quedo hasta corto. Las iglesias suelen ser coloniales, muy bonitas, mezclando la cultura local y andina con la española. Por ejemplo en plena catedral de Lima, tienen un cuadro de la última cena en el cual el plato principal es un cuy. Un roedor peruano que se come en fechas especiales.

 

20802436853_f8690712e4_b-1

 

Me han sorprendido que los precios de los tours son muy baratos, debido a una fuerte competencia, sus maravillas naturales, como el desierto del Atacama, el Oasis de Huacachina, el majestuoso lago Titicaca, El cañón del Colca, el mas profundo del mundo, la reserva nacional de Paracas, y Machu Picchu, una de las maravillas del mundo con un entorno que lo hace difícilmente superable. Una maravilla arquitectónica a casi 3000 metros de altura de una belleza cósmica. De todo esto hablaré en mis próximos posts: De como recorrí las dunas del desierto del Atacama a toda velocidad con un boggie, de como estuve en uno de los barrios mas peligrosos de todo Lima, siendo el único extranjero en bastante distancia a la redonda, de como vi el vuelo del ave con mas envergadura del mundo que hoy por hoy y por desgracia está en peligro de extinción: el condor, de como tuve experiencias increíbles con plantas medicinales psicodélicas como la ayahuasca y el San Pedro, llamado así porque dicen que cuando lo pruebas estás en el cielo. Hablaré de esto y mucho mas, y como se que mis lectores fieles lo único que quieren es carnaza, yo gustosamente se la proporcionaré y escribiré 3 posts sobre estas sustancias y mis experiencias sobre ello: dos sobre las ayahuasca y uno sobre el San Pedro.

¿Os lo vais a perder?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>