Aquí estoy a cientos de metros de altura en un vuelo de la compañía Aeroflot. Mañana sobre las 10:00 llegaré a Bangkok. Previamente habré hecho una escala en Moscú de dos horas y media. Ayer haciendo el equipaje de mi mochila completé el poco espacio que me quedaba libre con un puñado de ilusiones, sonrisas y mucha motivación. No había estado nervioso los días anteriores pero el día antes con el subidon apenas he dormido tres horas. Voy a pasar los próximos 28 días recorriendo Tailandia, Laos y Camboya. Por cada día que esté haré un post hablando sobre los monumentos visitados, la gastronomía, el contraste cultural y lo más importante la gente que conozca.

El resumen del viaje puede ser el siguiente:

08-02-2015: llego a Bangkok y hago una breve visita al mercado de Chatuchak Market. Por la noche llego a la meca mundial de los mochileros Kao Shan Road . Daré una vuelta para ver el ambiente por la noche y pronto a dormir que al siguiente día espera Camboya.

09-02-2015 a 12-02-2015: paso tres días visitando las ruinas de cientos de templos budistas en Angkor Wat. Voy en furgoneta hasta la frontera de Camboya, me saco el visado y cojo un bus hacia Siem Reap. Allí Yolanda una chica que conocí en Madrid y yo hemos contratado a un guía local: Phally Hoes que habla español. No quiero perder detalle de la historia de esta misteriosa civilización. Es un lugar todavía desconocido para el gran público pero con un valor monumental incalculable. Hace años alcanzó notoriedad ya que se rodó la película Tomb Raider. Aparte visitaré un pueblo  flotante: Chong Kneas

13-02-2015 a 15-02-2015: Voy a Chiang Mai. La ciudad con mas templos de toda Tailandia y la mas espiritual. Todo el mundo habla maravillas de esta ciudad al norte de Tailandia. Tradición y modernidad se unen en un sitio con una calidad de vida envidiable.

16-02-2015: llego a Chiang Rai. Famosa por su espectacular Templo Blanco. Esta joya arquitectónica todavía no acabada representa el cielo. Es uno de los templos mas espectaculares y famosos de toda Tailandia. También visitare La Casa Negra. ¿Adivinar que simboliza esta? Lo habéis adivinado: el mismísimo infierno.

17-02-2015 a 18-02-2015: Sin duda uno de los platos fuertes del viaje. Paso dos días haciendo una travesía por barco por el río Mekong. Desde el norte de Tailandia hasta Luang Prabang en Laos. Las puestas de sol, la vegetación selvática, los niños bañándose felices en el río, los grandes arrozales… será un espectáculo visual difícil de olvidar.

19-02-2015 a 20-02-2015: llego a Luang Prabang. Ciudad con los templos mas bonitos de todo Laos. Mi intención es visitar también unas hermosas cascadas naturales situadas a pocos kilómetros.

21-02-2015 a 22-02-2015: llego a Vientiane. La capital laosiana, de marcada herencia francesa, tienes bellos edificios como el arco del triunfo o el palacio real. He leído que los laosianos son gente tranquila, observadora y que lo de estresarse mas bien poco.

23-02-2015: llego a Ayutthaya. Antigua capital tailandesa. Repleta de templos que visitaré en bici o tuk tuk.

24-02-2015 a 25-02-2015. Regreso a Bangkok. Es hora de conocer Bangkok en profundidad. Su palacio real, Chinatown, el barrio indio, el mercado de Patpong, el barrio rojo de Soi Cowboy, parque de Lumphini, travesía en barco por el río Phraya

26-02-2015 a 03-02-2015: Koh tao mas una o Dos islas cercanas aún sin decidir. Estaré haciendo el curso de buceo openwater con la empresa española Pura Vida. Cuatro días en total en uno de los sitios mas paradisíacos del mundo, donde se rodó la celebre ‘La playa’ de Leopardo Di Caprio.

04-02-2015 a 07-02-2015: Regreso a Bangkok. Bangkok es una megalópolis. Seguro que me faltan cosas por ver y compras que hacer. Los últimos días veré Bangkok con calma, sin prisa, llevándome un gran recuerdo del país de la sonrisa.

Este es el resumen básico de lo que va a ser para mí uno de los grandes viajes de mi vida. Llevo meses planificandolo y disfrutándolo en mi mente. Lllego el momento de vivirlo…Desde el avión, escribiendo este post desde mi tablet, sobre el cielo de Francia me despido. Un abrazo a todos.

 

 

 

  1. xalem says:

    Contratiempos por ahora lo único los retrasos, los transportes aquí tardan mas de lo que dicen, pero las puestas de sol son increíbles y el shock cultural enorme!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>