El segundo día, la sesión empezó como la primera, el chamán previamente nos había comentado de que en esta íbamos a ir mas profundo en la experiencia que en el día anterior. Nos reunimos en el templo y uno a uno empezamos a tomar la ayahuasca, primero el chamán y luego los demás. El chamán me llamó, bebí la ayahuasca de dos tragos y me supo incluso peor que el primer día, quizá porque ya conocía el sabor y sabía que no era muy agradable. Los primeros 20 minutos no sentí nada, Después poco a poco empecé a sentir los mismos síntomas del día anterior. Mi cara se transformaba, mi boca se abría y se cerraba, no tenía ninguna visión, y eso que se supone que tomamos más cantidad que el día anterior. Los chamanes empezaron a cantar sus icaros y a hacer varios sonidos simples con sus instrumentos. Estos sonidos tienen determinadas frecuencias que estimulan la mente y preparan para guiarte en la experiencia. De repente noto una energía fuerte dentro de mis manos, mi columna vertebral se inclina hacia abajo, llegando a estar en línea recta paralela al suelo y mi nariz casi lo toca, jamás pensé que tenía tanta flexibilidad. Mis manos empiezan a temblar y mis dedos se juntan en una posición extraña, mis brazos se quedan rígidos y no los puedo mover. Mis ojos están cerrados y me veo a mi mismo dentro de mi cabeza como salen raíces de mi boca y de mis ojos. La planta me ha poseído. La energía que me ha colonizado es extraña y oscura, mi chaman me lo había advertido antes. Hay mucha gente que tiene experiencias cercanas a la muerte, me dijo que me mantuviera tranquilo que en un rato se pasa. Me siento mal, pero aguanto. De hecho sabia a lo que venía. Mucha gente tiene visiones de sus propios traumas años atrás, los revive para luego superarlos y eliminarlos, llora como una magdalena y después va a otro estado. Yo paso un trance parecido, no llego a llorar, pero me quedo cerca, no sé exactamente porque es, ni que hay dentro de mi cerebro, que me origina este malestar, pero no es el momento más bonito de mi vida precisamente. Luego de unos minutos el mal rato se pasa, ha sido la primera limpieza, los primeros bloqueos se han ido, diría que por la intensidad de las emociones fueron los más fuertes. El malestar ha dejado paso a un estado de paz total, no recuerdo haberme sentido más feliz nunca, es un estado poderoso y difícil de explicar, en el que que estás conectado con algo muy potente, te sientes protegido y amado.

 

2760988581_87c00a9848

 

Mucha gente pensará que es Dios, otros la madre naturaleza, otros el espíritu de Ayahuasca, no se exactamente que es ni que te da, pero es un estado que te entrega la paz contigo mismo y empequeñece los problemas del día a día, desde lo material hasta lo trivial de esta sociedad. Esta energía que recibo es muy especial, muy fuerte y puedo comunicarme con ella, de hecho esta dentro de mí. Le pregunto si es la ayahuasca, y me responde que sí que lo es, que es todo, que soy yo también, que es el universo. En realidad estoy teniendo acceso total a mi subconsciente. La ayahuasca me ha puesto en contacto directamente con él, pero no soy yo el que pregunta directamente, bueno en realidad sí, pero en una versión despojada de todo ego, mucho más emocional. Son preguntas desnudas sobre mi presente, pasado y sobre mi futuro, sobre la vida de otras personas. Son preguntas que si las hiciera a otras personas serian cambiadas o disfrazadas por el que dirán. Todas las preguntas son respondidas certeramente, muchas las intuía, pero las respuestas fueron más que convincentes. Algunas no me gustaron nada, porque era modificar planes que tenía hechos, pero pensándolo fríamente, la planta tenía razón y no eran los más adecuados para mi futuro. Doy las gracias a la planta, la digo directamente que la quiero, que esté conmigo siempre. Recibí algunos consejos para mi futuro. Consejos que sin duda los tendré muy en cuenta. Así estuve conversando durante varias horas. El chamán nos preguntó qué tal estábamos, todos estábamos bien, pero era hora de ir a dormir. Me voy en un estado de mareo. Cuando tomas ayahuasca, controlas tus movimientos, pero es un estado parecido al de la embriaguez. Me tambalee un poco y andaba encorvadamente, pero salí del templo y fui a mi habitación. Los efectos habían disminuido ligeramente. Me metí en la cama y pase varias horas entendiendo como funciona la ayahuasca. Primero te elimina un bloqueo lo podía sentir en mi cerebro, sentía como apretaba mis ojos, como notaba algo dentro de mi cabeza, podía preguntarle a que se debía ese bloqueo, no me lo respondía directamente, pero de una serie de alternativas que le ofrecía, sí que me decía la correcta. Luego después de eliminar el bloqueo, una gran sonrisa se dibujaba en mi cara, y me sentía unos minutos muy reconfortado, así hasta la eliminación del siguiente bloqueo. Creo que la limpieza llego hasta sobre las 6:00, solo dormí una o dos horas, pero sorprendentemente tenía tanta energía como cualquier otro día.

Había sido un día duro tanto física como emocionalmente, pero había merecido la pena, mi mochila emocional estaba bajo mínimos. Pienso que es increíble como en toda Europa está prohibida este tipo de plantas medicinales, siendo uno de los mejores remedios curativos que existen. Nuestra sociedad ha creado un monstruo en el cual es legal atiborrar a las personas de pastillas, provocándoles otras enfermedades y es ilegal una sustancia que te cura y te resetea emocionalmente por dentro. Para mi está claro que si se legalizaran ciertos psicodélicos, a más de uno se le acababa el chollo. El capitalismo se basa en la imperfección. Si la gente no estuviera enferma, si pensara más, si abriera más la mente, la maquinaria capitalista se pararía, y el sanitario es uno de los negocios más importantes del mundo. Afortunadamente los incas nos dejaron este regalo en forma de medicina para sanar en unas horas, lo que terapias psicológicas no pueden sanar durante años.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>