¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?.

Friedrich Nietzsche

¿Por qué he elegido esta frase de inicio del post? Quizá porque el hombre camina tan rápido a la hora de crear y destruir, como una vez anunciaron los evangelios. Quizá no haya que esperar a las 7 plagas y al apocalipsis tan anunciado, para terminar con este mundo, o quizá sea la ciencia y la tecnología la que nos haga expandirnos por el universo y convertirnos en la mejor imagen de Dios, dominando el universo. Antes de que eso ocurra y en este proceso de transformación continua, la tecnología y la ciencia avanza a una rapidez desbordante, que hace de la ciencia ficción la mayor de las realidades. El futuro anunciado ya ha llegado y en este post hablaremos de 7 inventos que revolucionarán el futuro de la humanidad.

 

10369529803_65592bb47a_b

 

Impresoras 3d: Seguramente much@s habéis oído hablar de este invento. Pues si básicamente el funcionamiento de este tipo de impresoras, sería introducir un diseño en la impresora, contar con los materiales adecuados que requieran el objeto que quieras imprimir y voilá ya tienes un aparato nuevo sin salir de casa. Hay de dos tipos: de tinta y de láser. Ambas van creando capas pequeñas y compactando los distintos materiales. Por ahora su mayor uso se centra en el ámbito empresarial, aunque ya hay disponibles en tiendas, e incluso en establecimientos como Mediamarkt..pero que no te tomen por tonto. Para el ámbito doméstico su uso es bastante lento y precario todavía. Cuando avance podremos imprimir nuestros propios regalos, nuestra propia ropa e incluso nuestras propias herramientas. ¿Crees que en otros ámbitos están tan en pañales como en el ámbito doméstico? En China ya se imprimen casas y todo.

 

Drones: Los drones son otro de esos inventos que también conoces y que su uso se está estandarizando poco a poco. Estas pequeñas abejas mecánicas por ahora tienen poca autonomía, y si te compras uno en España te van a freír a impuestos, seguros de accidente…aunque estoy seguro que las próximas generaciones de niños no jugarán con scalextric, harán carreras de drones. En otro ámbitos, los drones ya está siendo utilizados como correo: en Rusia e Israel ya puedes pedirte una pizza y que te la traiga un dron, control de incendios forestales, para grabar eventos y para uso militar. España lleva comprando drones con este fin desde el 2008. Aun así los drones tienen muy buena pinta. O sino imagínate que podrán hacer un dron y una cámara Go Pro juntas!. Si quieres adquirir un dron, el sitio más utilizado es amazon.

 

Mesa inform: Diseñada por Hiroshi Ishoo. Consiste en dos mesas y una pantalla. Una de las mesas es interactiva y al interactuar con ella, manda unas señales a un ordenador y reproduce mediante sus 900 bloques de poliestireno cualquier forma en 3d. Pero mejor que explicado, míralo directamente. Este tipo de tecnología está todavía muy verde, pero se cree que revolucionará los ámbitos de la arquitectura y la cartografía mediante la construcción de gps mas precisos.

 

Exoesqueleto soldado: En Estados Unidos se está construyendo el soldado del futuro, y es una mezcla entre Robocop y Terminator, capaz de dar grandes saltos, coger pesos que ningún humano puede y tener una puntería infalible. Este exoesqueleto empezó a desarrollarse en la universidad de Delaware como ayuda a víctimas de accidentes cerebrovasculares. Está fabricado de fibra de carbono y tiene unos sensores que detectan los movimientos humanos para dotar al traje de más movilidad. Según la empresa Darpa una de sus desarrolladoras, quien lleve el traje equivaldrá al trabajo de tres personas.

 

Ojo electrónico: una de las peores cosas que le puede pasar a una persona es perder la visión. En el campo de la medicina, los microchips son el futuro, y en la universidad de Oxford, han conseguido desarrollar un microchip, que consigue que los pacientes detecten objetos en blanco y negro. Este microchip se implanta por detrás de la retina y emite señales eléctricas al cerebro y este las transforma en luz y formas. Todavía no es perfecta ni mucho menos la visión, pero la calidad de vida adquirida de los dos pacientes que perdieron su vista debido a una retinitis pigmentosa ha mejorado espectacularmente. Ya está aprobado un ensayo mas amplio para otros doce pacientes británicos, que si todo va bien, volverán a ver dentro de poco.

 

Telescopio FAST. El más grande del mundo: Bueno esto no es un invento en sí, el telescopio hace más de 5 siglos que se inventó, pero ninguno de los construidos hasta ahora ha sido tan grande y tan preciso como este. ¿Y cuál es el objetivo de la construcción de este macrotelescopio? Pues encontrar vida extraterrestre. Gracias a su potencia con este telescopio se podrán captar señales, a millones de años luz de los hombrecillos verdes con antenas. Por ejemplo se podrá comprobar si el planeta Kepler-452b descubierto hace meses y con unas características similares a las de la tierra posee vida. Está claro que China, está desbancando a Estados Unidos a la hora de innovación de las grandes megaconstrucciones.

 

Robot Chef: ¿Te imaginas un robot que cocina, lavar los platos, calcular las calorías que vas consumir, y decidir el menú que vas a consumir? Bien Moley Robotics está trabajando en ello. Para ello han construido unas manos, al estilo de las humanas, y un software con más de 2.000 recetas para elegir. El coste de la cocina Moley eso si es infartante: 35000 dólares, así que seguiremos cocinando y ya de paso no nos convertiremos en unos inútiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>